X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Arquitectos e ingenieros en telecomunicación se unen para diseñar los edificios del siglo XXI con el fin de facilitar la vida a los ciudadanos.

Compartir: 

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) han alcanzado un acuerdo para desarrollar el llamado ‘Hogar Digital’ en la edificación. Bajo este prisma se vienen desarrollando unas jornadas de puertas abiertas que con el nombre de ‘El Hogar Digital para una edificación eficiente y sostenible’ trata de establecer las bases en las que convergen la construcción y un hábitat sostenible en la construcción.

Mesa de apertura de la jornada ‘El Hogar Digital para una edificación eficiente y sostenible’

La Arquitectura y las Telecomunicaciones se unen en estos días para diseñar los edificios del siglo XXI con el fin de facilitar la vida a los ciudadanos. Estas jornadas coinciden con la publicación del Nuevo Reglamento de las Infraestructuras Comunes en Telecomunicaciones, que impulsará el Hogar Digital en la edificación española.

Se analizan las fórmulas más adecuadas para que las viviendas estén totalmente equipadas para la vida diaria de cualquier persona, incluyendo a las personas con discapacidad. Los técnicos apuestan por un diseño flexible, que permite monitorizar y experimentar la aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación para la mejora de la calidad de vida. La decana del Colegio de Arquitectos de Madrid, Paloma Sobrini, hace hincapié en “el carácter innovador que hay que aplicar de forma general a las nuevas construcciones para dar acceso a una vida más sencilla y cómoda de los ciudadanos y a las nuevas formas de desarrollo social”.

Según Sobrini “hay que conseguir un abaratamiento de los costes en la incorporación de los dispositivos tecnológicos en las viviendas para que su instalación sea general en todas las edificaciones”.

En este sentido, la decana de los arquitectos de Madrid subrayó la necesidad de avanzar en estas instalaciones tecnológicas “porque supone un importante ahorro energético, ofrece mayor seguridad a las viviendas y empresas al tiempo que aporta simplificación y comodidad de la vida cotidiana”.

Los expertos abordan también estos días con especial importancia estas aplicaciones en el ámbito sanitario, con la intención de crear un entorno totalmente accesible donde probar nuevos servicios sociales avanzados y de salud.

El Hogar Digital es una vivienda que a través de la integración tecnológica de equipos y sistemas ofrece a sus habitantes funciones y servicios que facilitan la gestión y el mantenimiento del hogar, aumentan la seguridad; incrementan el confort; mejoran las telecomunicaciones; ahorran energía, costes y tiempo, y ofrecen nuevas formas de entretenimiento, ocio y otros servicios dentro de la misma y su entorno.

El Hogar Digital, incorpora un sentido más amplio que la domótica. No consiste simplemente en la instalación de dispositivos para controlar determinadas funciones en los edificios, tales como alarmas, iluminación, climatización, control energético... sino que, al incorporar las tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, permite controlar y programar todos los sistemas tanto en el interior de la vivienda como desde cualquier lugar, en el exterior de la misma, a través de distintas redes como Internet.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE