X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Arranca el periodo voluntario para marcado CE de Puertas Cortafuegos

A partir del 1 de noviembre es posible el marcado CE de puertas industriales y puertas peatonales de exterior con estas prestaciones.

Compartir: 

A partir del 1 de noviembre es posible el marcado CE de puertas industriales y puertas peatonales de exterior con prestaciones cortafuegos. El resto, las puertas peatonales cortafuegos de uso interior, deben esperar a la aprobación y posterior publicación de la norma de producto EN 14351-2 para su marcado CE.

Puertas Cortafuegos en las que es posible el marcado CE.

Las puertas peatonales automáticas cortafuego están en una situación similar, tampoco podrán ser marcadas hasta que el DOUE publique la norma EN 16361:2013 y por lo tanto se inicie el periodo de marcado voluntario de puertas peatonales automáticas.

Esta situación, lejos de suponer un alivio para las industrias, supone un gran contratiempo para la industria de fabricación de puertas que compite en los mercados internacionales. TECNALIA se comprometió a ofrecer algún tipo de solución ante una necesidad reiteradamente transmitida por los industriales, y certificará para estos casos donde todavía no es posible el marcado CE, de forma voluntaria el cumplimiento de la norma EN 16034.

Así, a partir del 1 de noviembre la oferta que plantea Tecnalia para el sector de puertas cortafuego es: fabricantes de puertas peatonales exteriores y puertas industriales y de garaje (marcado CE de su producto según la norma EN 16034) y fabricantes de puertas peatonales interiores y puertas peatonales automáticas(certificación voluntaria del cumplimiento de la norma EN 16034).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE