X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Asfalto ecológico a partir de subproductos de las refinerías de Cepsa

Desarrollado gracias al proyecto 'Ecoasfalto', disminuye el consumo de productos energéticos y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Compartir: 

Cepsa ha desarrollado un tipo de asfalto ecológico y seguro, cuya fabricación y puesta en producción requiere menos energía y es más sostenible al aprovechar subproductos de difícil gestión de sus refinerías de petróleo, en concreto de las de La Rábida, en Huelva, y San Roque, en Cádiz.

Cargadero de asfalto.

Este proyecto de I+D+i denominado 'Ecoasfaltos', financiado por la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), utiliza materiales de difícil gestión ambiental (en su mayoría catalizadores sólidos) para desarrollar telas asfálticas, de manera que permite trabajar a temperaturas inferiores a las habituales. Esto supone un importante avance dada la tendencia actual a nivel europeo y mundial por parte de las instituciones de exigir una mejora de las condiciones laborales de los operarios que trabajen con mezclas bituminosas, entre las que se encuentran disminuir las temperaturas y las emisiones producidas.

El uso de 'ecoasfaltos' permitirá además, disminuir el consumo de productos energéticos, las emisiones de gases de tipo invernadero y la proporción de partículas en suspensión. De este modo, el material podrá ser utilizado para mezclas asfálticas de baja temperatura (para carreteras) y también para otras mezclas asfálticas y sintéticas (utilizado habitualmente en pavimentación de garajes, carriles, bici, etc.).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE