X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ategrus organiza la segunda edición de la Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Gestión de Residuos.

Compartir: 

La Conferencia Internacional sobre Cambio Climático y Gestión de Residuos organizada por Ategrus tendrá lugar el 5 de abril en Bilbao.

Uno de los tres problemas más graves del continente: el cambio climático es una realidad que ya no podemos negar y que se ha convertido en el centro de atención mundial en los medios de comunicación, la industria, las administraciones públicas y la sociedad en general. El sector de los residuos no es una excepción, y se verá también afectado por esta realidad, tanto por la influencia que puedan tener sus actividades sobre el aumento de gases de efecto invernadero que originan el cambio climático, como por las consecuencias que este cambio puedan tener sobre el sector.

Las emisiones de gases de efecto invernadero han crecido de forma constante desde el año de referencia, 1990. Actualmente España se encuentra lejos de cumplir su objetivo fijado por el Protocolo de Kyoto.

Las actividades del sector de los residuos representan directamente un 2-3% de las emisiones de gases de efecto invernadero en España. Sin embargo, si tenemos en cuenta las emisiones indirectas y los beneficios potenciales en términos de ahorro de gases de efecto invernadero, y si añadimos además otros sectores relacionados como la gestión de estiércoles, la influencia global de las actividades de gestión de residuos sobre el balance de las emisiones de GEI es muy relevante.

Es sin duda el cambio climático un tema de máxima actualidad y por ello se quiere enfocar y hacer hincapié en puntos tales como la situación actual, las políticas y la legislación en relación al cambio climático, también las posibles oportunidades económicas y de negocio posibles, la gestión de residuos y las últimas tecnologías y prácticas para la mitigación del cambio climático.

Desde ATEGRUS® se quiere contar con el mayor número de expertos posibles, para así poder intercambiar y compartir los conocimientos que en esta materia se están desarrollando y alcanzando en la actualidad.

Si desea dar una ponencia o recibir más información pueden ponerse en contacto con juridico@ategrus.org

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE