X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Barcelona toma medidas para ser Ciudad Energéticamente Autosuficiente

Impulsa la generación de energía renovable, de origen 100% local y con la máxima contribución al modelo descentralizado.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Barcelona, en su objetivo por convertirse en una ciudad energéticamente autosuficiente, ha analizado todos los recursos renovables y residuales de que dispone para generar energía. Barcelona tiene la capacidad de producir toda la energía que necesitamos para vivir, pero nos tenemos que poner, explicó Antoni Vives, teniente de alcalde de Hábitat Urbano.

De hecho, prácticamente el 50% de la energía que gasta el Ayuntamiento de Barcelona ya la produce el propio consistorio y el 2% de la energía que consume la ciudad se produce localmente. El objetivo es que de aquí a 40 años, la ciudad pueda ser autosuficiente. Con todas las cubiertas de la ciudad podemos generar suficiente energía para cubrir el consumo de todos los hogares de Barcelona, añadió Vives.

Aunque el sol es el principal recurso, también hay otros como el viento. Para analizar su potencial y la determinación de las zonas de máxima rentabilidad se ha puesto en marcha el Plan Estratégico de la energía minieólica en Barcelona. El viento, un recurso energético para la ciudad. En total hay cuatro proyectos en fase de ejecución y 10 zonas potenciales en las que trabajar en los próximos meses. Además también se quiere incentivar la instalación de esta tecnología en cubiertas de edificios privados a través, por ejemplo,  de ayudas a la rehabilitación.

La iniciativa de alumbrado autónomo y autosuficiente pretende que la energía que consuma el alumbrado de la ciudad se genere de manera renovable y local por el mismo sistema de alumbrado. En la ciudad hay 16 proyectos de este tipo de alumbrado en diversas fases de desarrollo.

También se ha puesto en marcha una web de autosuficiencia donde la ciudadanía puede consultar cuál es el recurso energético disponible en su cubierta a través de un mapa. Además, también se puede consultar un asesor virtual para saber cuánta energía se consume y cómo reducir este consumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE