X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bogotá lanza su Plan de Acción de Política Distrital de Ecourbanismo

Este plan cuenta con trece metas que abordarán problemáticas como la movilidad, ocupación sostenible del territorio, residuos o calidad ambiental.

Compartir: 

Bogotá cuenta ya con su Plan de Acción de la Política Pública de Ecourbanismo y Construcción Sostenible. Su lanzamiento, de la mano de la Secretaría Distrital de Planeación y la Universidad Nacional de Colombia y adoptado por el Decreto 566 de 2014, ha tenido lugar en un evento en el que se han presentado los avances y metas para la próxima década en materia de sostenibilidad urbana para Bogotá. 

Cartel de Presentación del Plan de Acción de Ecourbanismo.

Este plan cuenta con trece metas de impacto que atienden a problemáticas identificadas en Bogotá como son la movilidad y ocupación sostenible del territorio, agua, aire, arbolado, residuos, calidad ambiental interior y exterior, ruralidad y franja de adecuación.

En cuanto a los Ejes de trabajo de la política se pueden diferenciar tres ejes que tienen que ver con prácticas sostenibles, es decir, con acelerar la construcción, el diseño y la elaboración de cartillas y guías que permitan generar técnicas constructivas apropiadas para llevar a cabo en la ciudad. El segundo eje está relacionado con el fortalecimiento institucional. La política plantea una serie de instrumentos normativos y de mecanismos que permitan la aplicación de criterios y prácticas de urbanismo y construcción sostenible en los proyectos urbanos y rurales. Uno de los instrumentos emblemáticos de esta Política será el Código de Construcción, el cual va a ser actualizado en clave de sostenibilidad, de tal forma, que también sea una herramienta que le permita a la ciudad tener edificaciones más sanas y eficientes. Por su parte, el tercer componente tiene que ver con la cultura ciudadana, es decir con la capacidad de consumir menos, de tener buenos hábitos al manejar equipos, luces y agua, dentro de las edificaciones. 

Con base en este convenio, también se iniciará un proceso reglamentación y actualización de las normas urbanísticas y de construcción, que impulsarán la consecución de las metas planteadas en el Plan de Acción de la Política Pública de Ecourbanismo y Construcción Sostenible Bogotá.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE