X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Castellón prioriza la cerámica en su Plan de Rehabilitación

La Diputación de Castellón anuncia esta iniciativa que se llevará a cabo en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Compartir: 

El Gobierno de Castellón ha anunciado la puesta en marcha para el próximo año de un Plan Provincial de Conservación y Rehabilitación de Viviendas que priorizará el uso de cerámica castellonense con el objetivo no sólo de impulsar este sector, sino también de revitalizar la actividad de autónomos, pymes y micropymes dedicadas a actividades relacionadas con la construcción.

Reunión para el Plan de Rehabilitación de Viviendas.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha explicado esta mañana al presidente de la patronal azulejera Ascer, Isidro Zarzoso, los términos de esta iniciativa que llevará a cabo en municipios de menos de 20.000 habitantes y que queda incluida en los presupuestos de la institución provincial para el próximo ejercicio con una aportación directa de 400.000 euros.

El presidente Moliner ha explicado que el compromiso de la Diputación es que todo lo que recaudemos por Impuesto de Actividades Económicas en el sector cerámico queremos retornárselo al propio sector bien a través de estas ayudas a la rehabilitación, bien vía herramientas que mejoren su posicionamiento y uso para soluciones constructivas como es el caso de Vigilancer o Solconcer, o vía congresos como Qualicer que posicionan la cerámica de Castellón en el primer nivel de competitividad mundial.

Así, el Gobierno provincial articulará esta iniciativa a través de ayudas económicas consideradas como subvenciones a fondo perdido, planteándose como objetivos fundamentales la mejora en la conservación y rehabilitación de los inmuebles y/o edificios antiguos situados en estos municipios; mejorar la calidad de vida de las personas que viven en estos inmuebles; la dinamización del tejido económico de los 126 pueblos menores de 20.000 habitantes, especialmente a través del aumento de contratos a autónomos, pymes y micropymes relacionadas con el sector.

En lo que respecta a la cuantía de las subvenciones, a rasgos generales, podrá ser financiable hasta un mínimo del 50% del presupuesto elegible, con un límite máximo de 2.000 euros si se trata de una vivienda habitual o de 3.000 euros si es un edificio plurifamiliar. La convocatoria de ayudas se articulará en colaboración con los municipios, que deberán adherirse formalmente al Plan de Conservación y Rehabilitación de Viviendas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE