X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Catorce universidades españolas en el ranking IU Greenmetric

La Universidad de Indonesia publica un ranking mundial de sostenibilidad de 301 universidades, siendo el puesto 12 para la Universidad de Alcalá.

Compartir: 

La Universitad de Indonesia dio a conocer los resultados del Ranking Mundial de Universidades IU GreenMetric el pasado día 17 de enero de 2014. Esta es la cuarta edición de un ranking que compara los esfuerzos de distintas universidades hacia la sostenibilidad del campus y de la gestión universitaria. Los resultados fueron anunciados por el Rector de la universidad, el profesor Muhammad Anis. Este año han participado 301 universidades de 61 países, lo que supone un gran incremento respecto al año pasado, con 215 universidades de 49 países.

La Universidad de Nottingham (Reino Unido) ocupa el primer lugar con una puntuación de 7521, seguido por el University College de Cork, Universidad Nacional de Irlanda (Irlanda) con una puntuación de 7328 y la Northeastern University (EE.UU.) en la tercera posición con una puntuación de 7170.

Además de EE.UU, Japón, Reino Unido y otros países europeos que ya participaron en el ranking del año pasado, la lista de 2013 incluye universidades de Marruecos, Egipto, Namibia, Chipre, Eslovenia, Estonia, Ucrania, Portugal, Filipinas, Irán, Jordania, Panamá y Pakistán.

Catorce universidades españolas

Catorce universidades españolas han participado en el ranking de esta edición, siendo la Universidad de Alcalá la que más puntuación (6784) ha obtenido, ocupando el puesto 12 del ranking mundial. La creación de una Oficina Ecocampus, que coordina todas las iniciativas ambientales de la Universidad, como el fomento de la movilidad sostenible, el reciclaje, la compra verde, etc., le ha valido a la Universidad de Alcalá la obtención de este puesto tan alto en el ranking.

Los resultados se calculan a partir de la información proporcionada por las universidades de manera on line bajo seis categorías principales, con distinta ponderación:

  • Entorno e Infraestructura (15 %)
  • Eergía y cambio climático (21%)
  • Gestión de residuos (18 %)
  • Uso del agua (10 %)
  • Transporte (18 %)
  • Educación (18 %)

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE