X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Centros educativos de Madrid forman a sus alumnos en sostenibilidad

Unos 60.000 alumnos participarán en estos proyectos de educación ambiental que ayudarán a mejorar el entorno escolar y local.

Compartir: 

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha autorizado el contrato de servicios de diseño, planificación, realización y evaluación del programa 'Educar por un Madrid más sostenible' con un gasto plurianual de 906.822 euros.

Más de 60.000 alumnos participaran en el programa 'Educar por un Madrid más sostenible'.

'Educar por un Madrid más sostenible' está dirigido a centros educativos del municipio de Madrid y comunidades educativas con especial sensibilidad por el entorno ambiental, escolar y local. Su objetivo es facilitar el asesoramiento y recursos a estudiantes para que puedan participar de forma responsable en proyectos e iniciativas que favorezcan la solución de los problemas ambientales. En el curso 2016-2017, que ahora empieza, participarán unos 60.000 alumnos.

El Ayuntamiento de Madrid, siguiendo las recomendaciones del Programa de Acción Mundial para el desarrollo Sostenible de la Unesco, ofrece a los centros escolares proyectos de educación ambiental que ayuden a mejorar el entorno escolar y local. Los colegios e institutos que participan en este plan reciben del Ayuntamiento, el reconocimiento como Centro Ambientalmente Sostenible. El pasado curso escolar 2015-2016, un total de 60 centros educativos obtuvieron esta acreditación.

Para centros públicos, privados y concertados

La oferta educativa es anual, y en ella pueden participar centros públicos, privados y concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Durante dos años, los centros trabajan por proyectos en una de las cinco temáticas o módulos de que consta este programa: Movilidad, Espacio público e intervenciones urbanas, Energía y Cambio Climático, Consumo y Recursos Naturales y Naturaleza y Biodiversidad.

Al finalizar estos dos años, los centros pueden continuar su proyecto educativo pasando a la modalidad de trabajo en RED, mediante la Red de Centros Ambientalmente Sostenibles, donde obtienen una acreditación según su nivel de trabajo e implicación en tres categorías: nivel alto (trébol vede), nivel medio (trébol azul) y nivel bajo (trébol amarillo).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE