X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Cerca de 100 municipios de Udalsarea 21 se suman a la edición 2009 Semana Europea de la Movilidad Sostenible.

Compartir: 

Alrededor de 100 municipios pertenecientes a la red Udalsarea 21 han mostrado su adhesión a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre. Durante la semana los municipios vascos llevarán a cabo acciones para reivindicar una movilidad sostenible y segura, además de aprovechar la ocasión para poner en marcha medidas permanentes.

95 municipios Vascos se han adherido oficialmente a la edición 2009 de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que bajo el lema "Mejora el clima de tu ciudad", se celebra del 16 al 22 de septiembre. 52 de ellos se han adherido de manera individual y otros 43 a través de sus respectivas mancomunidades. En total participan 8 mancomunidades; en concreto, Nerbioi-Ibaizabal, Urola Kosta, Durangaldea, Tolosaldea, Arratia, Uribe Kosta, Enkarterrialde y Debabarrena.

Además de las más de 200 acciones programadas para promover una movilidad sostenible, los municipios vascos se han comprometido a poner en marcha más de 460 medidas permanentes que mejoren la movilidad. La puesta en marcha de medidas permanentes por los municipios y ciudades es uno de los objetivos más importantes que se marca La Comisión Europea, promotora de la campaña, por tratarse de acciones que, más allá de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, mejoran de manera efectiva y real la movilidad.

Entre las acciones programadas destacan la celebración de cursos de formación en seguridad vial, acciones de sensibilización, marchas ciclistas, charlas informativas sobre movilidad sostenible, puesta en marcha de planes de movilidad sostenibles, cursos de conducción eficiente, excursiones para evaluar la accesibilidad del municipio y actividades conjuntas con la Agenda 21 Escolar, entre otras.

En lo que a las medidas permanentes se refiere, la mayor parte se refieren a acciones relacionadas con la accesibilidad, como por ejemplo la eliminación de barreras arquitectónicas, la gestión de la movilidad y la peatonalización de calles.

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible es una campaña europea impulsada por la Comisión Europea que busca movilizar y sensibilizar a la ciudadanía para que deje a un lado el uso del vehículo privado y apueste por medios de transporte más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. En la CAPV es el Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca el Gobierno vasco, a través de Ihobe, su sociedad pública de gestión ambiental y además Secretaría Técnica de la Red Udalsarea 21 quien coordina la campaña.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE