X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Cisco hace posible edificios más inteligentes y sostenibles con sus soluciones para el "Connected Real Estate".

Compartir: 

Cisco, en el encuentro "Conectar, colaborar, innovar" celebrado en Sevilla, ha analizado las posibilidades tecnológicas para el desarrollo de soluciones y servicios en el sector inmobiliario que aportan un valor adicional al m2 y convierten a Internet en la cuarta utilidad junto al gas, la electricidad y el agua.

Las soluciones tecnológicas de Cisco permiten una mejor gestión de los edificios atendiendo a las nuevas necesidades de ‘usabilidad’, y haciendo hincapié en el control y seguridad a través de la tecnología y la domótica. Para Elena Muñoz, Sales Business Development Manager: “Este nuevo concepto de edificio favorece, en el caso de las empresas, el desarrollo de entornos colaborativos más eficaces y sostenibles gracias al uso de las Comunicaciones Unificadas y al empleo eficiente de una Red única para el despliegue de servicios”.

Desarrollando un nuevo concepto: Connected Real Estate

Los edificios consumen más del 50% de la energía a nivel mundial y por ello es necesario un replanteamiento de la industria inmobiliaria capaz de reducir este consumo, haciendo de los edificios, entornos rentables y sostenibles. Connected Real Estate emplea la Red IP como plataforma, tanto para los sistemas de comunicaciones del edificio, como para los dispositivos personales, con el objetivo de mejorar la eficiencia, reducir los costes operacionales y mejorar el entorno medioambiental.

Por ejemplo, a través de la red se pueden desarrollar soluciones para el control de luces, ascensores, energía y soluciones de seguridad como detección de incendios, video-vigilancia o control de accesos, entre otros. Además, a través de las Comunicaciones Unificadas como telefonía IP, soluciones inalámbricas, VPN, conferencias de audio/vídeo, gestión de visitas ó señalización digital, Cisco consigue optimizar el entorno de trabajo.

La implantación de estas herramientas permite una reducción del OPEX (gastos operativos para la gerencia de servicios técnicos), una mayor organización de espacios y el desarrollo de un entorno laboral más flexible y eficiente.

A nivel global, estas soluciones suponen para la industria inmobiliaria una importante reducción de costes, un mayor ahorro energético, así como la eficiencia en la gestión, convirtiendo el concepto de Connected Real Estate en una importante ventaja competitiva.

Soluciones diseñadas para la sostenibilidad

Con el despliegue de la Red única de Cisco a través de la que se desarrollan las diferentes soluciones/servicios, conseguimos reducir el consumo de materiales, equipamiento y el despliegue de múltiples cableados por todo el edificio.

Además, las Comunicaciones Unificadas consiguen la convergencia de múltiples funciones en la red IP disminuyendo el consumo eléctrico de los edificios a través del empleo de sistemas de bajo consumo. Asimismo, la reducción del espacio, contribuye directamente a una disminución del gasto energético global del edificio.

El descenso en los viajes y desplazamientos de trabajo a través del empleo de las nuevas tecnologías colaborativas como la Telepresencia, Webex, la Web 2.0 reducen drásticamente el gasto de la oficina (papel, consumibles ó equipamiento) así como los desplazamientos innecesarios, logrando reducir hasta en un 60% la emisión de CO2 en la atmósfera.

La convergencia de redes de datos y la domótica permiten ‘mejorar la experiencia’ de gestión a través del desarrollo de soluciones que abren nuevas oportunidades de negocio en el mercado residencial, hostelería y oficinas así como su aplicación en complejos deportivos y de entretenimiento.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE