X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ClimateWell presenta un nuevo concepto para obtener, de manera sostenible y rentable, Frío Solar en hospitales.

Compartir: 

ClimateWell ha desarrollado un concepto nuevo que posibilita la utilización de la energía solar térmica para producir ACS y aire acondicionado en hospitales. La novedosa solución proporciona al hospital, agua caliente sanitaria durante todo el año y aire acondicionado cuando sea necesario.

El doble uso de la energía solar (producción simultánea de ACS y AC) lo hace rentable en gran parte del mundo, incluso en el norte de Europa. Una gran ventaja de la solución es que es posible implementarla en hospitales existentes de una manera tanto sostenible como rentable. Como ejemplo se estima, para un hospital de 200 camas en Stuttgart en Alemania, que los ahorros anuales son: 346.000 kg de CO2 y 26.000 Euros. En un país soleado como España, EE.UU, India o Malasia los ahorros se pueden multiplicar por dos.

El doble uso de la energía solar (ACS y frío) hace que el uso de la energía solar de los paneles térmicos sea alrededor del 200%.

El Director Comercial de ClimateWell, D. Johan Larsson explica: “Este concepto es un magnifico ejemplo de la posibilidad de introducir Frío Solar, de manera rentable, en edificios existentes. Hospitales de todo el mundo tienen una necesidad inminente de soluciones energéticas nuevas, tanto para luchar contra el cambio climático como para reducir la factura energética que está en alza permanente”.

Funcionamiento del sistema

Una solución de energía solar térmica se instala en el hospital de manera integrada con la solución existente, para producir con un coste mínimo de energía, tan to el Aire acondicionado (Frío solar) como el Agua caliente sanitaria (ACS).

El Frío solar se conecta al sistema existente de conductos de aire que distribuyen el aire frío por todo el hospital. De esa manera se introduce frío solar con una redundancia en los equipos convencionales.

A la vez que se proporciona frío al hospital se calienta el ACS. Todo sin producir emisiones de CO2.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE