X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Climatización 2007 se reafirma como referente europeo del sector de Aire Acondicionado y líder en Calefacción y Refrigeración.

Compartir: 

Los pabellones de la Feria de Madrid han acogifo del 28 de febrero al 3 de marzo, la celebración de Climatización 2007, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que cumple doce ediciones consolidado como el principal referente europeo del sector de Aire Acondicionado y uno de los encuentros profesionales más destacados en Calefacción y Refrigeración.

Organizado por Ifema y promovido por AFEC - Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización-, Climatización ha presentado la mayor de sus convocatorias, con la presencia de 2.025 empresas, de las cuales 799 han sido de participación directa; una cifra que significa un incremento del 20,6% respecto a la pasada convocatoria. Además, el 25% de los expositores directos han acudido por primera vez al salón, lo que supone un total de 206 nuevas incorporaciones.

De esta manera, y conforme a la progresiva expansión de los sectores representados en la feria, Climatización ha aumentado su capacidad de representación empresarial, y presentado una completa oferta que ha permitido al profesional conocer las últimas innovaciones de una industria altamente tecnológica y con una apuesta permanente en I+D+i, así como toda una amplia gama de productos, equipos y sistemas con soluciones flexibles y personalizadas para cada proyecto específico.

La internacionalización de la feria se ha visto también acentuada en esta edición, en la que han participado 189 expositores directos extranjeros, el 23,6% del total, procedentes de 28 países: Alemania, Austria, Bahrein, Bélgica, Brasil, China, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Hungría, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, República Checa, República de Corea, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Turquía y Ucrania. Esta participación supone un incremento del 26,8% respecto a Climatización 2005.

La oferta de Climatización se ha presentado a lo largo de 8 de los 10 pabellones de la feria de Madrid que significan una superficie de exposición de 58.797 m2 netos -107.660 m2. brutos- y un incremento del 5,7%. Para facilitar la visita de los profesionales, el salón se ha sectorizado en torno a tres grandes áreas: Aire Acondicionado y Ventilación, en los pabellones 7, 8 y 10; Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, en los pabellones 1, 2, 3, 4 y 7, y Refrigeración, Frío Industrial y Comercial; Regulación, Control y Gestión Centralizada, así como Software y Aplicaciones para Instalaciones, y Servicios Auxiliares, en el pabellón 6. La feria ha contado también con el sector de Útiles y Herramientas que, dependiendo de sus aplicaciones en cada segmento, se ha dispuesto en los diferentes pabellones.

El sector de Aire Acondicionado ha concentrado una amplia oferta en equipos split sólo frío/bomba de calor; equipos multi-split sólo frío/bomba de calor; equipos autónomos partidos; equipos compactos; sistemas de caudal de refrigerante variable (VRF); sistemas de agua; equipos de agua; fancoils; equipos para salas de ordenadores; torres de refrigeración; tratamiento de aire; difusión de aire; generadores de aire caliente; componentes, y elementos y materiales para la instalación. En Ventilación y Extracción, el profesional encontró lo último en ventiladores, recuperadores, accesorios para ventiladores, conductos, compuertas, chimeneas, y accesorios y complementos para la instalación.

En el apartado de Calefacción se integraban generadores de calor; accesorios y componentes de calderas, emisores de calor; accesorios y componentes para radiadores, y accesorios y complementos de la instalación.

En los pabellones dedicados a Refrigeración, Frío Industrial y Comercial se han presentado las novedades en vitrinas y muebles frigoríficos; equipos para hostelería y restauración; equipos e instalaciones industriales; fluidos refrigerantes, y componentes para equipos e instalaciones frigoríficas, como son compresores, intercambiadores de calor, válvulas, motores eléctricos, variadores de frecuencia, dispositivos de control, dispositivos de medida, aislamiento, puertas, paneles, cortinas, recipientes y calderería, y tuberías.

El sector de Regulación y Control incorporaba las propuestas en regulación, control, medida y programas de gestión. Por último en Útiles y Herramientas, se han visto equipos auxiliares y programas informáticos para la instalación, herramientas de mano, herramientas específicas para el montaje de instalaciones, equipos de soldadura; equipos auxiliares para regulación, verificación, control, puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones, y equipos de protección personal.

Escaparate de novedades

Climatización ha celebrado este año la tercera edición de su ya tradicional Galería de la Innovación, un espacio específico dentro del salón en el que se exhibieron las propuestas más innovadoras presentadas y comercializadas por empresas expositoras, las cuales fueron elegidas por un comité de selección formado por profesionales del sector. El objetivo ha sido impulsar la investigación y el desarrollo de productos, sistemas y equipos de todos los sectores contemplados en el salón. En esta ocasión se han seleccionado un total de 9 productos: 5 de los cuales corresponden al sector del Aire Acondicionado; 2 a Calefacción; 1 a Refrigeración; y 1 a Regulación, Control y Gestión Técnica Centralizada. Además esta iniciativa tiene una vertiente solidaria ya que los fondos obtenidos de la inscripción se destinarán a la financiación de programas de desarrollo de la ONG Ingeniería Sin Fronteras.

Además de los productos seleccionados para la galería, en el salón se han podido conocer las últimas innovaciones de una industria altamente tecnológica y con una apuesta permanente en I+D+i, así como toda una amplia gama de productos, equipos y sistemas con soluciones flexibles y personalizadas para cada proyecto específico. En el salón se han mostrado los sistemas y equipos más novedosos del mercado que combinan la eficiencia energética con la tecnología más innovadora y el cuidado medioambiental.

La actualidad del sector a debate en “Foro Clima”

Paralelamente a la muestra comercial, Climatización 2007 acogió un amplio programa de Jornadas Técnicas bajo el marco de “Foro Clima”, un espacio en el que los profesionales han podido conocer de primera mano las novedades de los temas más relevantes de la actualidad sectorial. En esta edición se celebraron tres sesiones plenarias los días 1, 2 y 3 de marzo, en las que se abordaron respectivamente los temas: “EL RITE, una nueva Filosofía”; “Guías Técnicas de Eficiencia Energética” (RITE), y “El nuevo reglamento Técnico de Distribución y Utilización de Combustibles Gaseosos”. También han tenido lugar 39 conferencias organizadas en torno a 7 grandes bloques temáticos: Normalización y Reglamentación; Eficiencia Energética; Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible; Sistemas, Equipos y Tecnología; La calidad en las instalaciones y la salud; Energías Renovables, y Gestión de Edificios y Mantenimiento.

Un sector que factura 6.000 millones de euros

La industria española que integra a fabricantes e instaladores de sistemas de climatización, refrigeración y calefacción facturó en 2006 un total de 6 .000 millones de euros, 490 millones en exportación, y dio empleo a más de 35.000 personas. En el reparto de ingresos por sectores, el de Aire acondicionado movió el año pasado 1.600 millones de euros, de los que 225 millones se destinaron a la exportación; en Frío Industrial se registraron ventas por 800 millones de euros, con 105 millones en exportación, y en Calefacción, 1.600 millones de euros, con 160 millones de euros en facturación por exportación. En cuanto a Instalaciones, e Ingeniería, la facturación alcanzó los 2.000 millones de euros.

Climatización se ha desarrollado de forma simultánea a GENERA 2007, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, que del 28 de febrero al 2 de marzo abordó la industria energética de manera integral, con una destacada participación del sector de la energía solar. Precisamente el sector de climatización es uno de los que más se verá favorecido en un futuro, por el progresivo avance de las energías renovables en éste ámbito; una realidad que revela la creciente sinergia de contenidos entre ambas ferias y que contribuye a estimular el interés profesional en este doble encuentro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE