X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Comienza la IV Edición de los Talleres de Construcción Sostenible en la Universidad de Sevilla.

Compartir: 

Ya han dado comienzo los Talleres de Construcción Sostenible de la Cátedra Holcim 2010-2011. Los talleres han sido inaugurados por Luz Fernández Valderrama, Subdirectora de la ETS de Arquitectura de Sevilla. Tras la conferencia de apertura del arquitecto Félix de la Iglesia Salgado y la presentación del ejercicio por parte del coordinador de la asignatura Ramón Queiro Quijada, se dividieron los alumnos en tres talleres que van a ser dirigidos respectivamente por José Manuel Almodóvar Melendo, del Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas; Miguel Ángel Rojas del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, con la colaboración de la arquitecta Reyes Gallegos; y Eva Luque del estudio almeriense [LosdelDesierto] en colaboración con el grupo de investigación In-Gentes (Luz Fdez. Valderrama y Amanda Martín Mariscal), del Departamento de Proyectos Arquitectónicos.

El propósito de estos tres días de taller es que los estudiantes trabajen en la elaboración de propuestas urbanas, sociales y arquitectónicas para la regeneración y puesta en valor de conjuntos residenciales, con los criterios de sostenibilidad que establece la Holcim Foundation for Sustainable Construction y que hacen referencia a cinco aspectos básicos: tener un carácter innovador, ofrecer una respuesta avanzada en cuestiones éticas y sociales, mostrar sensibilidad por el uso y manejo responsable de los recursos naturales a lo largo del ciclo de vida de la construcción, ser económicamente viables y tener calidad arquitectónica.

Cátedra Holcim de Construcción Sostenible

La Catédra Holcim de Construcción Sostenible tiene por objeto la promoción de actividades docentes y de investigación interdisciplinar que estudien la realidad, problemática y perspectivas de la Construcción Sostenible, ocupándose de desarrollar el programa formativo, las tareas de investigación y de comunicación que contribuyan a mejorar la formación en esta materia de los alumnos de la escuela que participen en ella.

Los talleres de construcción sostenible se vienen desarrollando en la ETSA desde el curso 2007-2008, han contado ya con la participación de notables arquitectos, tanto de la ETSA de Sevilla, como de las Escuelas de Arquitectura de Madrid y Barcelona.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE