X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Conferencia Internacional de la Sostenibilidad del Hormigón

Costa Rica acoge este encuentro en el que se explicarán los avances, soluciones de fabricación, diseño e investigación de la construcción sostenible.

Compartir: 

Del 17 al 19 de febrero, Costa Rica acoge la Conferencia Internacional de la Sostenibilidad del Concreto en la que explicarán los avances, el conocimiento técnico, investigación y soluciones de fabricación, así como el diseño y construcción sostenible.

Cartel de la Conferencia Internacional de la Sostenibilidad del Concreto.

En esta conferencia, los expertos presentarán los últimos avances relacionados con diversos temas que engloban:

  1. Evaluación del ciclo de vida. Se tendrán en cuenta la huella de carbono, la energía incorporada y otros impactos ambientales de edificios, la infraestructura y la fabricación del cemento.
  2. Desarrollo de bajo impacto. Pavimentos permeables y estructuras de control de erosión. Reducción de la isla de calor, pavimentos de colores claros, techos verdes y las comunidades frescas.
  3. Concreto verde. Se abordarán los materiales reciclados y alternativos, incluyendo agregados, agua, materiales cementantes y combustibles. Uso de productos derivados del cemento y del concreto.
  4. Nueva tecnología de concreto. Modelos de mayor durabilidad y vida útil de servicio, especificaciones basadas en el desempeño para fomentar la sostenibilidad. Métodos innovadores de producción de concretos.
  5. Iniciativas de sostenibilidad. Códigos de construcción verde y normas adoptadas por los propietarios de los proyectos, diseñadores, contratistas y fabricantes de productos. Incentivos económicos y legislación.
  6. Capacidad de adaptación funcional. Aplicaciones en concreto de alto desempeño en edificios e infraestructura y códigos actualizados de construcción. Iniciativas de la comunidad enfocadas a la resistencia a eventos catastróficos.

A ella podrán asistir investigadores, estudiantes, arquitectos, proveedores de materiales y cualquier interesado en la construcción sostenible. Para ello solo tendrán que acudir a la web y registrarse.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE