X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convenio con vecinos de Lezkairu para obras de fachadas y ascensores

El Ayuntamiento de Pamplona firma este convenio que dotará de medidas de ahorro energético a los edificios y eliminará barreras arquitectónicas.

Compartir: 

El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado un convenio con los vecinos de Soto de Lezkairu para realizar obras de rehabilitación de fachadas y cubiertas y para la instalación de ascensores. Las 96 viviendas incluidas en este convenio se ubican en los portales 12, 14, 16 y 18 de la calle Fuente de la Teja y en los portales A, B, C, D, E, F y G de la calle Soto de Lezkairu.

Estos edificios fueron construidos entre finales de los años 50 y principios de los 60. Se agrupan en dos manzanas de planta baja mas 4 alturas con viviendas compuestas por salón, cocina, baño y dos o tres dormitorios. Tienen doble orientación a calle y a patio interior o fachada trasera, en el caso del último bloque. Entre las deficiencias más evidentes que presentan se encuentran la falta de aislamiento en las fachadas y en las cubiertas y la existencia de gran disparidad en los cierres de balcones y en las carpinterías exteriores. Además, excepto el edifico E de la calle Soto de Lezkairu ninguno tiene ascensor.

Ahorro energético y mejora de la imagen

El convenio incluye la aprobación del anteproyecto de rehabilitación, que principalmente se centra en la mejora de la envolvente térmica de las fachadas de los edificios para dotarlos de adecuadas condiciones de ahorro energético y de una imagen más actual e integrada en el nuevo desarrollo urbanístico de la zona colindante de Lezkairu.

También se instalarán aislamientos térmicos en las cubiertas y se adecuarán las carpinterías exteriores a las exigencias térmicas de la normativa vigente. Además, se instalarán ascensores en los exteriores de los edificios con cuerpos volados que se ajustará a las condiciones estéticas adoptadas. Por último, se llevará a cabo la adecuación de instalaciones comunes del edificio como electricidad, gas o telecomunicaciones.

Actuaciones de rehabilitación en zonas vulnerables

Desde el año 2010 se ha valorado la posibilidad de iniciar actuaciones de rehabilitación de los edificios del Soto de Lezkairu. Así, la Oficina de Rehabilitación Urbana (ORV) del Ayuntamiento de Pamplona encargó la realización de un informe para la rehabilitación energética y otro para la eliminación de barreras arquitectónicas con objeto de asesorar a los vecinos de la zona.

Al año siguiente, el Pleno acordó realizar Planes de Revitalización Urbana en diferentes zonas de la ciudad, entre las que se encontraba Soto de Lezkairu. La firma de este convenio se basa en la propuesta de estos Planes de Revitalización Urbana de implantar lineas de subvenciones para incentivar actuaciones de rehabilitación, y se suma al ya ejecutado en las viviendas de la calle Ferrocarril.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE