X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convocatoria abierta para el proyecto europeo Life-Photoscaling

Su objetivo es demostrar la viabilidad de la tecnología fotocatalítica para reducir la contaminación del aire en las aglomeraciones urbanas.

Compartir: 

El Proyecto Europeo LIFE13ENV/ES/001221, Life-Photoscaling Sustainability of photocatalytic technologies on urban pavements: From laboratory tests to in field compliance criteria,  anuncia una convocatoria abierta e invita a todos los fabricantes de pavimentos fotocatalíticos europeos, que así lo deseen, a presentar sus propuestas para incluir sus materiales en el programa de ensayos del proyecto.

LIFE-PHOTOSCALING es un proyecto que se aprobó para cofinanciación por parte de la Comisión Europea en el año 2014. Está coordinado por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc-CSIC) con el Ayuntamiento de Madrid y la Universidad Politécnica de Madrid como los otros participantes del proyecto. El objetivo global de Life-Photoscaling es demostrar la viabilidad de la tecnología fotocatalítica para reducir la contaminación del aire en las aglomeraciones urbanas mediante el desarrollo de instrumentos innovadores para el escalado de los procesos del laboratorio a la aplicación real, y una herramienta de apoyo a la toma de decisiones para la evaluación integral de la sostenibilidad, la eficiencia y el impacto de cada solución particular en un entorno urbano específico.

Así, LIFE-PHOTOSCALING pretende integrar los aspectos de investigación, política, aplicación y evaluación de la tecnología fotocatalítica en entornos urbanos a través del desarrollo de una metodología sistemática y práctica así como de herramientas globales y objetivas para la evaluación de PhMs en aplicaciones de la vida real. Este objetivo se abordará mediante la construcción de dos plataformas de demostración, a escala técnica de planta piloto, en dos lugares diferentes dentro de la Comunidad de Madrid, donde diferentes materiales fotocatalíticos se pondrán a prueba en condiciones reales simuladas y cuyos resultados servirán para el desarrollo de las herramientas de evaluación y posterior validación de las mismas mediante la aplicación y evaluación de uno de los materiales de las plataformas en una calle de Madrid.

En este contexto, el Ayuntamiento de Madrid realiza esta convocatoria pública, invitando a cada uno y todos los fabricantes de materiales fotocatalíticos europeos la posibilidad de participar en el proyecto y ofrecer uno o varios de sus productos para ser ensayados como uno de los materiales de las plataformas de demostración, que van a ser desarrolladas a través del proyecto propuesto.

La convocatoria pública y abierta se hace a través de la Resolución de 25 de febrero de 2015 de la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad por la que se ordena la publicación de la Resolución de 13 de febrero de 2015 del Director General de Vías Públicas y Publicidad Exterior, por la que se anuncia la convocatoria abierta para la selección de los materiales a incluir en el programa de ensayo del proyecto LIFE13ENV/ES/001221, Life-Photoscaling.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE