X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Daikin ya tiene disponibles la nuevas etiquetas de eficiencia estacional que require la nueva normativa para los equipos de climatización aire-aire.

Compartir: 

Debido a la entrada en vigor de la nueva normativa en relación al etiquetado de eficiencia energética de los equipos de climatización aire-aire con una potencia igual o inferior a 12 kw., disponibles en el mercado a partir del 1 de enero de 2013, Daikin AC Spain ya ha puesto a disposición de sus clientes, a través de su página web, la información requerida por dicha normativa.

El link de acceso público, ofrece la información sobre eficiencia estacional de las combinaciones de sus equipos según exige la nueva normativa. La documentación de los equipos Daikin exigida por esta nueva normativa, puede ser descargada a través de la página web de Daikin en su sección “Nuevo etiquetado de eficiencia energética”.

Esta información es la siguiente:

  • Nueva etiqueta energética: las etiquetas pueden ser generadas en la web que Daikin ha habilitado para tal efecto. El nuevo formato de etiqueta contendrá información sobre la eficiencia estacional y el nivel de potencia acústica.
  • Ficha del producto: en la web, también es posible descargar toda la información técnica requerida por la normativa.

La nueva etiqueta energética europea permite a los consumidores, comparar y tomar decisiones de compra en base a unos criterios de etiquetado homogéneos. A partir de ahora, los usuarios podrán realizar elecciones mejor informados, puesto que la eficiencia estacional refleja el rendimiento del sistema de climatización a lo largo de toda una estación. La información de la nueva etiqueta incluye no solo las nuevas clasificaciones de eficiencia estacional para calefacción (SCOP) y refrigeración (SEER), sino también los niveles sonoros y el consumo energético anual.

Eficiencia estacional, el referente obligatorio para la medición energética Daikin, como compañía líder en el ámbito de la climatización, se ha posicionado una vez más como empresa puntera y a la vanguardia de la eficiencia energética, al ofrecer datos de eficiencia estacional en sus productos desde el pasado año, cuando aún no era obligatorio este nuevo modelo de medición también llamado Relación de Eficiencia Energética Estacional (SEER).

El SEER ofrece una mayor precisión a la hora de medir la clasificación de eficiencia energética real de los sistemas de calefacción y de aire acondicionado, frente a la metodología que se utilizaba hasta ahora, “eficiencia nominal” (EER). La diferencia se encuentra en que la eficiencia estacional toma como referencia distintas temperaturas para refrigeración y calefacción, reflejando el rendimiento real durante toda una estación. En cambio, en el caso de la eficiencia nominal, solo se toma una condición estándar de temperatura (35º para refrigeración y 7º para calefacción).

Además, la medición de la eficiencia estacional refleja el funcionamiento a carga parcial, en lugar de la capacidad plena (a lo largo de un año un equipo solo funciona un 3% del tiempo a plena carga), lo que demuestra las ventajas de la tecnología Inverter, lo cual no era posible con la medición de la eficiencia nominal. De igual modo, el sistema de medición de eficiencia estacional tiene en cuenta el consumo en modos auxiliares (termostato apagado, modo de espera, resistencia de cárter, etc.), esto contribuye a disponer de un mejor indicador de consumo.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE