X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Desarrollan un detector portátil de fibras de amianto en el aire

La herramienta ARAD, ALERT Rapid Asbestos Detection, será del tamaño de un taladro de mano y permitirá a los trabajadores detectar el amianto.

Compartir: 

Aunque el uso de amianto en edificios está prohibido en la Unión Europea desde 2005, su toxicidad aún se mantiene. Las enfermedades causadas por el amianto son la principal causa de muerte en el trabajo en Europa, más de 100.000 trabajadores al año según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). En particular, los trabajadores de la industria de la construcción y la demolición están continuamente expuestos al mismo a través de productos antiguos como aislamientos, tanques de agua, paneles de techo, baldosas y revestimientos de paredes texturizadas.

Gracias a un dispositivo portátil de detección de amianto desarrollado por el proyecto financiado por la Unión Europea a través del 7 programa Marco, ALERT, ahora se puedrán salvar vidas. El equipo del proyecto está construyendo el primer detector portátil que identifica en tiempo real las fibras de amianto en el aire. La herramienta de bajo coste ARAD, ALERT Rapid Asbestos Detection, será del tamaño de un taladro de mano y permitirá a los trabajadores de la construcción e inspectores evaluar la presencia del mineral en edificios y lugares de demolición.

El proyecto está coordinado por el Reino Unido y cuenta con socios de España, los Países Bajos, Italia y Estonia.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE