X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Dos alumnos de un instituto de Lorca ganan el Primer Premio del Concurso Nacional de Sostenibilidad Escolar de Holcim.

Compartir: 

Recientemente se ha hecho público el fallo del concurso sobre Sostenibilidad Escolar organizado por Holcim España en centros escolares de Castilla-La Mancha, Murcia y Andalucía. El concurso, que se enmarca dentro del Programa de Educación Ambiental que la compañía lleva a cabo en los centros educativos de las áreas de influencia de sus fábricas de cemento y de la planta de producción de combustibles alternativos de Geocycle en Albox (Almería), tiene por objetivo formar a los jóvenes en materias como consumo responsable, desarrollo sostenible, gestión de residuos o cambio climático.

En el concurso se han valorado las propuestas de alumnos de institutos de Gádor, Carboneras y Albox (Almería), Lorca (Murcia), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Yeles (Toledo). La finalidad de esta iniciativa, que forma parte de las acciones de RSC de la compañía, es animar a los más jóvenes a implicarse en la aplicación de conductas más comprometidas con el medio ambiente, de manera que se conviertan en embajadores de la sostenibilidad.

La pareja ganadora del concurso de sostenibilidad es la formada por José Manuel Segura y Daniel Hernández del IES Ciudad del Sol de Lorca, quienes han recibido un ordenador portátil cada uno como premio. El proyecto ganador consiste en la puesta en marcha de un jardín ecológico con una zona de compostaje, así como un sistema de recogida selectiva de basura para su posterior reciclaje. En su valoración el jurado ha tenido en cuenta la aplicabilidad real del proyecto, así como que permite que, una vez puesto en marcha, el seguimiento del mismo puede ser realizado por los propios estudiantes.

Tras la entrega de premios, Manuel Delgado, Jefe de la planta de preparación de combustibles alternativos de Albox (Almería), dio una breve charla sobre cómo hacer un adecuado reciclaje de los residuos que se generan en el día a día.

Campaña de formación en biodiversidad (Curso 2010-11)

Por otro lado ya ha dado comienzo la campaña de formación en desarrollo sostenible de este curso 2010-11 en la provincia de Murcia. En esta nueva campaña, participan un total de 83 alumnos de 3º y 4º de primaria de los colegios San Fernando de Lorca y El Estrecho de Fuente Álamo. La temática de este año es la biodiversidad, por lo que se enseña a los alumnos, entre otros conceptos, los distintos tipos de hábitats, las especies invasoras o la lista roja de especies amenazadas. Además, voluntarios de Holcim explican a los estudiantes cómo se hace compatible la actividad extractiva en las canteras con el cuidado y la promoción de la biodiversidad. Con el fin de fomentar la participación e implicación de los alumnos, la actividad se completa con dinámicas de grupo y juegos interactivos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE