X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Ecoembes y Endesa firman un convenio para mejorar la recogida selectiva de residuos en las oficinas de la multinacional.

Compartir: 

Endesa y Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que se encarga de la recuperación y el reciclaje de los envases que depositamos en los contenedores azul y amarillo, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de mejorar la recogida selectiva y el reciclado de los envases ligeros y papel y cartón en las oficinas que la multinacional energética tiene distribuidas por España.

De izq. a dcha. Agustín del Prado Santa Engracia, director de Servicios Generales y Mantenimiento de Endesa y Rosa Trigo, directora de Materiales y Tratamientos de Ecoembes

La Sede Social de Endesa en Madrid cuenta con un sistema de segregación de residuos desde mayo de 1999, y con la certificación de su Sistema de Gestión Ambiental desde 2004, año en el que se trasladó a su actual ubicación.

En una primera fase el proyecto se implantará en la sede central de Endesa en Madrid y, más tarde, en el resto de oficinas (Palma de Mallorca, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria). Solo en la sede de Madrid trabajan cerca de 2.500 personas, que generan al año más de 44.000 kg de envases ligeros y más de 96.000 kg de papel y cartón.

Es por ello que, con el fin de mejorar la recogida selectiva, se instalarán nuevos contenedores amarillos y azules en las oficinas. Asimismo, ambas entidades colaborarán en campañas de sensibilización y formación para concienciar a los empleados de Endesa sobre la importancia que tiene separar sus residuos para que todo lo que pueda ser aprovechado a través del reciclaje no acabe desperdiciado en un vertedero.

Ecoembes apoyará económicamente la colaboración que Endesa hará a un proyecto que beneficia a colectivos en riesgo de exclusión social, con el objetivo de reconocer la buena separación de residuos que realicen los empleados de Endesa y de contribuir a la labor que la compañía desarrolla en materia de acción social.

Según Rosa Trigo, directora de Materiales y Tratamientos de Ecoembes ”que una multinacional como Endesa se preocupe por crear conciencia medioambiental entre todos sus empleados, a través de la mejora de su sistema de recogida selectiva, es ejemplar y representa una gran contribución al cuidado del medioambiente”.

Por su parte, Agustín del Prado Santa Engracia, director de Servicios Generales y Mantenimiento de Endesa, el medio ambiente es un valor interiorizado en la empresa y su manera de actuar en todas sus áreas y que con esta actuación se está intentando que todos los empleados de la sede social inicialmente, y después en el resto de edificios de la compañía, se sensibilicen para una correcta segregación dentro y fuera de ella.

Esta colaboración se enmarca en las actuaciones de recogidas complementarias que Ecoembes realiza con distintas instituciones y organismos tanto públicos como privados. Esta iniciativa pretende cubrir los espacios donde no esté implantada una recogida selectiva municipal, esto es, competiciones deportivas, infraestructuras de comunicación como puertos, centros turísticos, eventos diversos, etc., o donde, aunque se cuente con la recogida municipal, se quiera garantizar la trazabilidad de la gestión, como es este caso las oficinas centrales de Endesa.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE