X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Editec presenta en "B Sostenible" su apuesta por la construcción responsable.

Compartir: 

Editec ha participado en la Jornada “B Sostenible” como ejemplo de empresa de servicios cuyos proyectos “han dado como fruto buenos resultados en base a modelos de gestión sostenibles”. La Jornada, bajo el lema “Actuando en Positivo”, abordó en diferentes mesas de debate, modelos de éxito desde la perspectiva de empresas y administraciones comprometidas con la Sostenibilidad.

Orientada hacia las Administraciones Públicas, Ruth de Diego, Directora de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Laboral, ha sido la encargada de exponer el modelo de negocio llevado a cabo por Editec; un modelo sostenible que pregona el aprovechamiento de recursos naturales como la luz, el agua o las energías renovables como las principales premisas de cada proyecto. Un claro ejemplo de este tipo de proyectos es el nuevo Edificio Tecnológico Madrid-Sur que está construyendo en Leganés según el proyecto del estudio de arquitectura Touza & Asociados. En él los patios se convierten en captadores de luz natural y las fachadas crean un efecto de bioclima, generando suaves brisas de aire en su interior, buscando en su orientación captar los rayos solares y sirviendo al mismo tiempo de protección solar.

En cuanto a la accesibilidad, la construcción sostenible elimina todo tipo de barrera arquitectónica utilizando métodos de última generación, como la señalización óptica para los recorridos, táctiles en los pulsómetros e inductivos. El respeto por el medioambiente se inspira también en los recursos naturales, mediante el uso de vegetación autóctona de bajo consumo hídrico para las zonas ajardinadas; las cubiertas ecológicas, las láminas de agua para conseguir ambientes de frescor por la evapo-transpiración natural y las brisas de corrientes cruzadas.

Respecto a la elección de materiales, Editec defiende el de aquellos que supongan un mínimo coste energético y cumplan ecológicamente su ciclo de vida sin emisiones y con estabilidad bioecológica (acero, hormigón, vidrio, resinas fenólicas de base ecológica…) así como los materiales reciclados, respetuosos con las tasas de renovación de los recursos naturales y no contaminantes. La ecoeficiencia es otro de los ejes del modelo de sostenibilidad promovido por Editec, con el empleo de elementos clave para la optimización de recursos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE