X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón refuerzan su compromiso para apoyar la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles.

Compartir: 

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) han reforzado su compromiso de trabajar de forma conjunta para apoyar la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) del BID, un programa que ayuda a las ciudades en crecimiento de América Latina y el Caribe a tomar decisiones de planificación más informadas y adoptar acciones inmediatas para lograr un desarrollo urbano inteligente y sostenible.

El BID y JICA firmaron hoy un memorándum de entendimiento para colaborar en cuatro áreas vinculadas al desarrollo sostenible:

  • Explorar nuevas oportunidades para ayudar a la región de América Latina y el Caribe a fomentar un ambiente más favorable para las inversiones de desarrollo urbano sostenible;
  • Identificar y preparar proyectos de desarrollo urbano en áreas como energía, uso de suelo, seguridad ciudadana, gestión de residuos sólidos, transporte, y agua y saneamiento;
  • Preparar Planes de Acción adaptados a las ciudades que detallan el enfoque estratégico e integrado para un crecimiento sostenible;
  • Desarrollar e intercambiar información respecto a temas relacionados con el desarrollo urbano.

“Las asociaciones estratégicas son claves para incrementar nuestra capacidad de proveer a las ciudades con recomendaciones de planificación urbana oportunas, y también nos permiten identificar las opciones apropiadas de financiamiento para poner en práctica dichas recomendaciones,” señaló Ellis Juan, Coordinador de la Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles del BID. “Esperamos que este acuerdo permita profundizar la colaboración con JICA en el apoyo a las ciudades emergentes de la región.”

La Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles aplica un enfoque multidisciplinario para abordar los desafíos enfrentados por las ciudades emergentes de América Latina y el Caribe. Este enfoque integra sostenibilidad ambiental y cambio climático, sostenibilidad fiscal y gobernabilidad, junto con un desarrollo urbano integral, para entregar a las ciudades participantes Planes de Acción detallados, priorizados y llevados a la práctica. Hasta la fecha han sido creados 12 planes de acción para diversas ciudades ICES.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE