X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El concejal de Medio Ambiente de Ciudad Real presenta un estudio sobre eficiencia energética en áreas industriales.

Compartir: 

El concejal del Medio Ambiente, Javier Morales, ha presentado un estudio llevado a cabo por la empresa “Era Ingeniería” sobre el alumbrado del Polígono Industrial de la Carretera de Carrión, con el fin de analizar y ofrecer soluciones de eficiencia energética.

Este estudio, que se enmarca dentro de la iniciativa europea Ecoland, tiene como objetivo, según Morales, “diseñar áreas industriales eficientes y extraer una serie de conclusiones para que en la futura área industrial Sepes se subsanen éstos problemas y su diseño sea el de un área ecológicamente desarrollada”.

Las conclusiones del estudio sobre eficiencia energética, recogen, fundamentalmente, que en el polígono industrial de la Crta. de Carrión, existen calles con una iluminación excesiva, como es el caso de la entrada desde Madrid hacia el polígono, mientras que otras están convenientemente iluminadas y por el contrario, algunas, presentan una iluminación deficiente.

Ante éste análisis, el estudio recomienda entre otras medidas, la sustitución de las lámparas actuales por otras de vapor de sodio que supondrán un nivel de ahorro del 35% y reducciones importantes de CO2 a la atmósfera. La segunda recomendación es también la sustitución de las luminarias abiertas existentes en la actualidad por otras cerradas, así como el que los sistemas de encendido actuales basados en células fotovoltaicas se reemplacen por sistemas más modernos como el astronómico.

Esto en lo que respecta a la competencia municipal, pues tal y como explicó también el concejal de medio ambiente, “las empresas del polígono deberían revisar los proyectores verticales que iluminan sus escaparates y rótulos, pues producen contaminación lumínica e impiden ver las estrellas”.

Javier Morales afirmó que desde la Concejalía de Medio Ambiente y preocupados por la contaminación lumínica, se va a remitir al departamento municipal de mantenimiento las conclusiones de este estudio, “ para que a medio plazo se rediseñe alguna de las instalaciones de alumbrado público del polígono de Carrión, y se refuerce la iluminación en las calles que es necesario”. “ Todo, - ha señalado el responsable de medio ambiente del Ayuntamiento capitalino-, con la única finalidad de mejorar la eficiencia energética y reducir los consumos”.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE