X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Edificio Hermanos Machado de Almería, renovado energéticamente

La mejora energética desarrollada en el edificio administrativo reduce las emisiones de CO2 en un 18,1% y produce un ahorro de 33.0000 euros anuales.

Compartir: 

La consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, ha visitado el edificio administrativo 'Hermanos Machado' de la capital almeriense en el que se han desarrollado actuaciones para el ahorro y mejora de la eficiencia energética. El proyecto ha contado con un presupuesto de casi un millón de euros a las obras, que han permitido mejorar la calificación energética del edificio, que ha pasado de E a C, así como una reducción en las emisiones de CO2 del 18,1%, con un ahorro de 33.000 euros anuales.

El edificio, que alberga diversas dependencias administrativas con capacidad para casi 600 puestos de trabajo, tiene una superficie construida de 14.376 metros cuadrados distribuidos en siete plantas sobre rasante, además de una planta sótano con otros 2.719 metros. El objetivo de esta intervención es la reducción del consumo de energía primaria, mediante la aplicación de medidas de ahorro energético y, paralelamente, la incorporación de energías renovables.

El proyecto desarrollado integra obras de mejora en el cerramiento del edificio y de optimización de la iluminación en los espacios interiores. Así, por un lado, se ha procedido a la rehabilitación energética del cerramiento ciego que forma las fachadas del edificio mediante la sustitución de las carpinterías y vidrios para reducir la demanda de energía. También se ha mejorado el aislamiento térmico de las cubiertas, se ha dotado de protección solar a los huecos acristalados y se han sustituido las lamas exteriores por vidrios de control solar en las fachadas sur, este y oeste, y de baja emisividad en la fachada norte.

Financiada con fondos europeos, esta actuación forma parte de un programa para la realización de inversiones en materia de ahorro y de eficiencia energética y desarrollo de energías renovables en edificios de la Junta de Andalucía. Además del proyecto desarrollado en Almería, se han realizado actuaciones en el edificio de usos múltiples de Málaga y en Torretriana (Sevilla), que suman un ahorro de 358.437 euros anuales. Además, con estas intervenciones se reduce la emisión de CO2 en los tres edificios una media del 44%, lo que significa duplicar el objetivo del 20% establecido en el Protocolo de Kioto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE