X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Hotel rural Amalurra de Artzentales obtiene la etiqueta Ecológica

Esta concesión acredita que el establecimiento cumple con criterios ambientales de limitación de consumo de energía, agua o residuos.

Compartir: 

El Hotel Rural Amalurra, ubicado en Artzentales, Bizkaia, es uno de los pocos alojamientos turísticos de Euskadi que ha obtenido la etiqueta Ecológica Europea, concedido por la Comisión Europea a través de la Viceconsejería de Medio Ambiente.

El Hotel de Artzentales obtiene la etiqueta Ecológica.

La concesión de este sello acredita que el Hotel Amalurra cumple diversos criterios ambientales como el uso de energía limpia, el reciclaje de aguas residuales, el implemento de energías renovables, criterios de reciclaje o sensibilización y comunicación sobre temas medioambientales a clientes. 

Esta acreditación ECOLABEL llega después de que el Hotel Amalurra hubiera sido seleccionado, junto a otros 17 hoteles europeos, para el proyecto neZEH (Hotel de Energía Casi Nula) que son aquellos con un nivel de eficiencia energética muy alto. Para ello, el complejo hotelero tuvo que pasar una auditoría en la que se analizaron las sistemas de control de climatización e iluminación eficiente que habrían de llevarse a cabo para reducir el consumo energético.

Entre las medidas medioambientales que el Hotel Amalurra ya cumple y/o está en fase de implementar la reducción de emisiones de CO2, el uso de placas solares térmicas, la instalación de un sistema de calderas de biomasa en distric heating que abastece a tres de los siete edificios que componen el complejo hostelero, la aplicación de la bio-construcción en gran parte de sus edificaciones o la sustitución de la iluminación existente por otra de bajo consumo con leds.

Además, está mejorando la instalación de detectores de presencia y temporizadores en áreas comunes y circuitos de iluminación exterior programados, el aislamiento en las conducciones de agua caliente, la reducción del consumo de agua con la instalaciones de perlizadores en grifos y duchas, el uso de productos ecológicos tanto en la alimentación como en los productos de limpieza, o la reforestación con especies autóctonas. Entre estas medidas se incluyen igualmente la información a los clientes y la formación al equipo y personal de trabajo. Con todo esto, se estima una reducción del consumo energético del 40% y un 70% en las emisiones contaminantes.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE