X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El Instituto Valenciano de la Edificación ha elaborado y ofrece de manera gratuita la Guía de Proyecto de Perfil de Calidad de Rehabilitación.

Compartir: 

El Instituto Valenciano de la Edificación ha elaborado y pone a disposición de todos los interesados la Guía de Proyecto de Perfil de Calidad de Rehabilitación.

Este documento es la instrucción técnica para evaluar la rehabilitación de los edificios de viviendas con el fin de obtener el distintivo Perfil de Calidad de Rehabilitación, distintivo voluntario que evalúa los niveles de calidad de los edificios rehabilitados en base a los requisitos de Accesibilidad al medio físico, de Ahorro de energía y de Uso sostenible de los recursos naturales. 

  • R-FA Accesibilidad al medio físico: se valoran las intervenciones que mejoren la accesibilidad del edificio permitiendo un uso más cómodo a las personas mayores y, en los casos en los que sea posible, la accesibilidad a las personas con discapacidad.
  • R-HE Ahorro de Energía: se valora la reducción de las emisiones de CO2, la adecuación de las soluciones empleadas en la rehabilitación, la incorporación de dispositivos para la reducción del consumo eléctrico y la incorporación de energías renovables.
  • R-US Uso sostenible de los recursos naturales: se valoran la incorporación de medidas que reduzcan el impacto sobre el medio ambiente como son el uso de materiales con certificación medioambiental, la gestión de residuos mediante la clasificación y separación, y la utilización de dispositivos para minimizar el consumo de agua.

La Guía de Proyecto de Perfil de Calidad de Rehabilitación se puede descargar de manera gratuita aquí. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE