X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El ITeC elabora cinco DEEs para dar respuesta a empresas innovadoras

Actualmente, los productos innovadores, que no disponen de normas europeas armonizadas no pueden acogerse a una guía de DITE existente.

Compartir: 

El ITeC está elaborando cinco Documentos de Evaluación Europeos (DEE) para diferentes productos innovadores a fin de dar respuesta a las necesidades de sus fabricantes a la hora de certificar las prestaciones de sus productos innovadores cuando optan a competir en el mercado europeo.

Actualmente, los productos innovadores, que no disponen de normas europeas armonizadas ni pueden acogerse a una guía de DITE existente, pueden optar al marcaje CE por la vía de la elaboración de una Evaluación Técnica Europea (ETE) basada en un DEE.

Este DEE implica la elaboración de un documento por parte del ITeC que recoge los requisitos que impone la reglamentación de los Estados miembros de la UE aplicables al producto y a sus usos, según la petición del fabricante que lo solicita. Este DEE es finalmente aprobado por la Comisión Europea (CE) y constituye la base del posterior ETE y marcaje CE del producto.

Los cinco DEE que está actualmente elaborando el ITeC se refieren a piezas prefabricadas ensambladas de pavimento, kits de revestimientos de fachada, unidades prefabricadas de drenaje, cementos con características especiales y elementos estructurales composite. Además de estos cinco DEEs, el ITeC también está diseñando diversos ETEs por la vía convencional, es decir, basados en guía de DITE.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE