X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

El IVE participa en el proyecto europeo PROF-TRAC del programa Horizon

El proyecto ofrece una solución para lograr un enfoque multidisciplinar en la formación del sector de Edificios de Consumo Casi Cero.

Compartir: 

El Instituto Valenciano de la Edificación participó los días 23 y 24 de marzo en la primera reunión de trabajo del proyecto europeo PROF-TRAC PROFessional multi-disciplinaryTRAining and Continuing development in skills for NZEB principles mediante el cual el IVE ampliará su línea de formación en materia de eficiencia energética, en concreto del sector de Edificios de Consumo Casi Cero (NZEB).

Reunión de trabajo del proyecto PROF-TRAC

El proyecto PROF-TRAC ofrece una solución para lograr un enfoque multidisciplinar en la formación del sector de Edificios de Consumo Casi Cero (NZEB). Este enfoque se desarrollará mediante la creación y mantenimiento de una plataforma de educación para la formación continua de los profesionales en el sector. El enfoque propuesto dará lugar a una reducción sustancial de la inadecuación de las cualificaciones de los profesionales, el aumento de la capacidad de gestión para apoyar la innovación y la energía sostenible y su uso en edificios a través de las nuevas habilidades de liderazgo, diseño, construcción y gestión de los profesionales de nivel medio y superior y el fomento de una mejor cooperación entre disciplinas.

PROF-TRAC está construido sobre proyectos anteriores (EEI BuildUpSkills, IDES-EDU, POWER HOUSE NZEC, etc.) y ha sido promovido por las mayores asociaciones europeas en el sector (REHVA, ACE, Housing Europe). Se van a desarrollar cursos de formación de Edificios de Consumo Casi Cero como experiencias piloto en diferentes países europeos, entre ellos España. Los participantes obtendrán una titulación a nivel Europeo validada por la Comisión Europea.

En el proyecto participan un total de 15 instituciones y entidades de Holanda, República Checa, Dinamarca, Croacia, España, Eslovenia e Italia.

Los objetivos principales que persigue el proyecto son:

  • Mapeo de las habilidades requeridas y las habilidades actuales de profesionales en NZEB.
  • Desarrollo de una plataforma de formación abierta en materia de formación en NZEB a nivel Europeo.
  • Desarrollo de un programa de formación de formadores. Esta formación programa se pondrá a prueba a escala nacional en seis pilotos nacionales y en el ámbito internacional por un programa de capacitación de instructores a cargo de dos organizaciones de la UE coordinadoras que representan a los ingenieros (REHVA) y arquitectos (ACE).
  • Desarrollo de un repositorio de material de capacitación para su uso en la formación dirigida a formar a arquitectos, ingenieros, administradores de edificios y otros profesionales de la construcción en las habilidades necesarias para el diseño, construcción, gestión y construcción NZEB.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE