X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El municipio de Milton Keynes en Reino Unido reduce en un 40% el consumo energético con la tecnología Echelon.

Compartir: 

Echelon Corporation, proveedor de tecnología de redes utilizadas para gestionar y reducir el consumo de energía, ha anunciado que la ciudad de Milton Keynes, en el Reino Unido, está utilizando la tecnología de Echelon para controlar y monitorizar la iluminación exterior en la ciudad de manera remota. El sistema de iluminación monitorizado ha sido instalado en más de 400 farolas en un proyecto de prueba, y otras 10.000 farolas adicionales están planificadas para ser instaladas en los próximos tres años siguiendo un proceso de concurso público. El nuevo sistema ha reducido el consumo de energía en un 40%, ha incrementado la seguridad en la ciudad y reducido los costes por mantenimiento. El proyecto representa un cambio enorme tanto en el diseño de la iluminación exterior como en el mantenimiento en la ciudad, siendo éste uno de los proyectos más grandes en el Reino Unido.

“Esta solución nos permite reducir los costes energéticos y de mantenimiento, mientras se mejora la seguridad en la ciudad, además contamos con la seguridad de que esta es una solución que ya ha sido probada en otras ciudades. Teniendo en cuenta únicamente los ahorros por costes energéticos generados por el sistema, nos permitirá cubrir los costes del mismo, tratándose de una inversión en el futuro de la ciudad. Estamos muy orgullosos de ser una comunidad del siglo XXI con el lema “ la ciudad que piensa diferente” y estamos muy contentos de invertir en la tecnología de hoy que nos asegura los ahorros de mañana,” comenta Kevin Whiteside, Ingeniero jefe de Autopistas & Transporte del ayuntamiento de Milton Keynes. “Un uso de energía más eficiente también nos ayuda a reducir emisiones de dióxido de carbono, un tema que es incluso más importante para las comunidades y los gobiernos locales.”

El incremento de los costes de energía, así como los factores medioambientales está empujando a las ciudades a buscar soluciones innovadoras que modernicen sus redes de iluminación exterior. En una ciudad típica casi un 40% del presupuesto de electricidad se dedica a la iluminación exterior. Cuando se combina esto con el aumento de los costes energéticos de los últimos años, muchas ciudades se están viendo forzadas a buscar nuevas tecnologías y un camino más eficiente para iluminar sus ciudades. Además, las iniciativas medioambientales de la Unión Europea están realizando una llamada para eliminar los productos que contribuyan a la contaminación derivada de metales pesados.

Reemplazando los antiguos balastos que pueden contener mercurio con balastos electrónicos nuevos, se puede ayudar a aliviar este problema. Es estratégico y convincente para las ciudades implementar ahora soluciones que permitan medir, analizar y reducir el uso de electricidad para reducir los costes de energía y contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono, tal y como se requiere en el Protocolo de Kyoto y en varias iniciativas europeas.

La nueva solución incluye el reemplazamiento de lámparas antiguas e ineficientes por lámparas nuevas de menos vatios, de mayor duración, que ofrecen mejor calidad de iluminación e incluyen la capacidad de comunicar a través de una red. Cada farola cuenta con un nuevo balasto electrónico que incluye un transceptor de Echelon para red eléctrica, el cual permite la comunicación con los servidores de internet i.LON® 100, que actúan como controladores de segmentos, y que a su vez se comunican con un ordenador central en el centro de control, donde se recopilan los datos acerca del consumo de energía, el estado de las lámparas e información acerca de los fallos de todas y cada una de las farolas. El reloj astrológico dentro del i.LON sigue la pista de los cambios de niveles de luz solar, permitiendo una atenuación de las lámparas desde media noche hasta el amanecer, lo que incrementa la longevidad del equipamiento mientras se reducen los costes de energía. La monitorización es realizada por el usuario a través de un portal web mediante el cual se pueden controlar de manera remota las lámparas, mientras muestra información acerca de fallos en las lámparas y consumo de energía. Este nivel de información detallada reduce considerablemente los costes de mantenimiento y los tiempos de respuesta en el reemplazamiento de lámparas.

“Las farolas monitorizadas son un ejemplo excelente de cómo la tecnología y los productos de Echelon están hechos para contribuir significativamente en la reducción de consumo de energía por todo el mundo,” comenta Anders Axelsson, Vicepresidente senior de Marketing y Ventas de Echelon. “Un estudio reciente de la Asociación de Ingenieros de Iluminación Exterior Eléctrica (ASLEC) ha dado como resultado que aproximadamente 800.000 de las columnas de iluminación en el Reino Unido se encuentran en estado obsoleto y necesitan ser reemplazadas urgentemente, con un coste total estimado de 500 millones de libras esterlinas. Esto supone una enorme inversión para las ciudades. Si cada una de estas columnas de iluminación utilizara la energía más eficientemente y costaran menos de mantener, supondría una sólida inversión que permitiría reducir el uso de energía y las emisiones de dióxido de carbono. Mirando en el futuro las ciudades como Milton Keynes están viendo esta situación como una oportunidad para incrementar el valor de sus activos municipales, mientras se reducen los costes totales.”

La ciudad de Oslo, en Noruega, está utilizando una solución similar para reducir el consumo de energía en un 62%. Como parte de su nuevo sistema de iluminación inteligente, Oslo está reemplazando balastos mecánicos en sus 55.000 farolas con balastos electrónicos que realizan al comunicación a través de las redes eléctricas, utilizando la tecnología sobre power line de Echelon. El sistema monitoriza y controla remotamente las luces, las atenúa basándose en el tráfico, las condiciones meteorológicas y la luz natural disponible. También analiza el comportamiento de las lámparas e identifica sus fallos. Varias ciudades en Canada, Francia, Alemania, Italia, México, los Países Bajos y España están empleando también la tecnología y los productos de Echelon en soluciones de iluminación exterior para reducir el consumo de energía.

Acerca de Milton Keynes Council

Milton Keynes se encuentra en el sureste de Inglaterra, aproximadamente a 75 km al noroeste de Londres, y tiene una población de 216.000 habitantes. Milton Keynes fue oficialmente designada como una nueva ciudad en 1967, siempre ha sido un municipio innovativo y ha sido identificado como una de las cuatro áreas de mayor crecimiento en el sureste de Inglaterra. Nuevos planes de desarrollo fomentará un aumento de la población 110.000 habitantes adicionales aproximadamente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE