X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El nuevo edificio de la Carlos III con bisagras Krona Koblenz

Las bisagras en este edificio construido bajo parámetros LEED de sostenibilidad, permiten la integración de las puertas enrasadas a las paredes.

Compartir: 

El nuevo edificio de la Universidad Carlos III de Madrid es un proyecto de sostenibilidad integral que incorpora los criterios exigidos para obtener la certificación de edificio verde (certificación LEED - Leadership in Energy & Environmental Design), entre los cuales se encuentran el cuidado en el uso de agua, el ahorro de energía y los materiales utilizados.

 nuevo edificio de la Universidad Carlos III de Madrid

En este proyecto, obra del estudio de arquitectura Beldarrain con carpintería de ACM, Krona Koblenz participó con sus bisagras ocultas que permiten la total integración de las puertas enrasadas a las paredes y que facilitan también la insonorización adecuada para los estudiantes.

 nuevo edificio de la Universidad Carlos III de Madrid

Todas las puertas instaladas tienen un espesor de 70 mm y quedan enrasadas utilizando bisagras regulables sobre tres ejes independientes de la serie KUBI7, modelo K7080 con acabado en cromo satinado: cuatro unidades por puerta para soportar pesos de hasta 100 kg. Estas bisagras certificadas cortafuego han sido instaladas en puertas sencillas de hasta 2750x950 mm y en puertas de doble hoja de hasta 2800x1100 mm. El modelo K7080 también posee certificación CE con 200.000 ciclos superados de apertura y cierre y grado de protección máximo a la corrosión soportando 240 horas de niebla salina.

Entre las principales características del proyecto destacan la consecución de luz natural en el 75% del espacio, un modelo de escorrentía que aprovecha el agua de lluvia para riego de jardines y un techo con cubierta blanca y vegetal que evita el efecto isla de calor, además de paneles fotovoltaicos e instalaciones geotérmicas para ahorrar un 29% de consumo y garantizar el 6,6% de energías renovables en el mix energético. Gracias a todos estos elementos estructurales y arquitectónicos, la Universidad Carlos III de Madrid puede presumir de ser el primer edificio universitario de España en haber obtenido la certificación LEED y el primero de Europa en haber conseguido el nivel de puntuación más alto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE