X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El proyecto "Huella Verde Iberdrola" evita la emisión de 5.300 toneladas de CO2 a la atmósfera durante el año 2008.

Compartir: 

Iberdrola puso en marcha el proyecto Huella Verde el pasado mes de enero con el objetivo de aumentar la concienciación social sobre el problema del cambio climático en la Tierra.

Iberdrola ha evitado la emisión de 5.300 toneladas de CO2 a la atmósfera a lo largo de 2008 a través del programa Huella Verde. Esta iniciativa, enmarcada en el compromiso de la Compañía con el desarrollo sostenible, ha posibilitado una reducción equivalente a las emisiones de las actividades domésticas de unas 4.500 familias durante un año.

Más de 13.600 hogares españoles se han unido a este pionero proyecto de IBERDROLA, que ratifica su apuesta por alcanzar los objetivos de reducción de emisiones planteados en el Protocolo de Kioto y que está en línea con la lucha contra el cambio climático liderada por la Empresa.

Según los resultados finales del programa, la estación del año en la que se ha ahorrado más CO2 ha sido el verano y entre las acciones concretas con mayor seguimiento por parte de los participantes figuran la sustitución de más de 2.650 bombillas o la disminución de 1 o 2 grados en la calefacción.

Asimismo, el 60% de los participantes se ha cambiado a la factura electrónica, lo que ha supuesto un ahorro importante de papel, el 70% ha comenzado a reciclar vidrio y, en términos generales, buena parte de los hogares ha sustituido en alguna manera el transporte privado por el público, lo que ha evitado la emisión de casi 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Las personas que han colaborado con esta iniciativa de Iberdrola no sólo han disminuido sus emisiones, sino que además han impulsado la eficiencia energética y el ahorro de costes en el hogar y han mejorado sus conocimientos ambientales.

Con la puesta en marcha del programa Huella Verde Iberdrola el pasado mes de enero, la Compañía propuso a través de su página Web una serie de consejos sencillos de seguir y que variaban en función de las cuatro estaciones del año.

A lo largo de estos últimos 12 meses, Iberdrola ha sugerido a los hogares participantes diferentes medidas para reducir sus emisiones, entre las que se encuentran promover el uso responsable de la caldera en invierno y del aire acondicionado en verano.

Otros de los consejos de la Empresa han sido utilizar bombillas de bajo consumo, con lo que cada casa podría ahorrar cada año 115 kWh y 45 kg de emisiones, o viajar en transporte público, ya que un autobús o un tren emiten menos de la mitad de CO2 que un coche por cada pasajero transportado y kilómetro recorrido.

Reciclar las botellas de bebida para ahorrar gran parte de las emisiones de CO2 que se emiten durante su primera fabricación, encender sólo las luces que se necesiten o no dejar la televisión en modo stand by han sido más medidas planteadas por Iberdrola en el marco del proyecto Huella Verde.

La Huella Verde Iberdrola es una muestra más de que la Compañía, líder mundial en el sector de las energías renovables, es consciente de que como empresa eléctrica puede y debe contribuir al cuidado del medio ambiente y al fomento del desarrollo sostenible.

Esta apuesta de Iberdrola por la sostenibilidad le ha valido diversos reconocimientos, entre los que cabe destacar su designación como la mejor compañía dentro del sector de las utilities del prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI) 2008 o el haber sido considerada en 2007 como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE