X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Sistema HomFor Centinela EIB-KNX, desarrollado por Foresis, contribuye al ahorro de energético en hoteles.

Compartir: 

Foresis, S.A., aporta como I+D propio el HomFor Centinela para el control de accesos a recintos. Una tecnología necesaria por seguridad y confort, pero también por ahorro energético.

La necesidad de controlar el acceso a los recintos, ha sido y es una demanda constante por parte de propietarios y usuarios. La evolución de estos sistemas, sus beneficios y comodidad, así como su integración con el resto de las instalaciones del edificio (por ejemplo la climatización), proporcionan un ahorro energético, entorno de confort y seguridad, lo que se traduce en una completa complicidad del ser humano con el edificio. Los sistemas de llave, así como otros sistemas de cerradura electrónica (propietarios), se encuentran incomunicados del resto de la instalación, ya sea climatización, iluminación, etc.

Algunas de las deficiencias que podemos encontrar en los sistemas habituales de control de acceso son: Imposibilidad de identificar a las personas que acceden. Imposibilidad de limitar fechas y horarios de acceso y control de tiempos de permanencia. Permitido un acceso, imposibilidad de restringir usos de Servicios. Ante una pérdida o robo de una llave se debe cambiar tanto la cerradura como todas las llaves. Imposibilidad de que la climatización se adecue a la presencia o no del usuario. En resumen, inseguridad, falta de control y confort para propietarios y usuarios.

Para solucionar estas deficiencias se diseñan sistemas electrónicos no centralizados, interconectados entre sí mediante un bus de comunicaciones seguro y fiable, donde el flujo de información garantiza el control y seguridad en el funcionamiento de la instalación.

Existen infinidad de protocolos de comunicación, entre los más comunes para este tipo de dispositivos se encuentran el RS-485, RS-422 y el estándar Europeo de Comunicaciones EIB-KNX. Los dos primeros protocolos son utilizados por empresas que implementan sus propios desarrollos electrónicos, apartados de un objetivo común como debe ser el de la estandarización.

El Sistema HomFor Centinela EIB-KNX, desarrollado por Foresis, S.A., emplea tecnología EIB-KNX, aprobada por la normativa de la Unión Europea. Una de las aplicaciones más extendida del Centinela es el control de accesos a habitaciones de Hotel. El sistema dota a la instalación de las siguientes características:

  • Configuración completa del acceso en el edificio: El cliente sólo tiene acceso a su habitación y a las áreas previamente permitidas (spa, gimnasio, etc). Los empleados tendrán acceso sólo a las zonas que se hallan establecido. Todos los accesos producidos (por clientes o empleados) quedarán registrados en el sistema, así se sabe en todo momento quien y donde ha entrado, aumentando la seguridad del edificio, registrando posibles intrusiones y evitando los famosos “falsos hurtos” en las habitaciones.
  • Información en el exterior de la habitación: En el exterior de la habitación, junto con el hotelcard, y siempre integrada en la estética del hotel, se dispondrá de una placa de led’s con los típicos avisos de: Hacer Habitación; No Molestar; Cliente en Habitación. Información también conocida desde recepción.
  • Entradas Informativas al Centinela: El Centinela dispone de 3 entradas binarias a las que se pueden conectar distintos detectores de alarmas (incendio, inundación,...); informativos (uso minibar, apertura puertas y ventanas; y por último detectores de control de climatización, con posibilidad de desconectar la climatización cuando se abra la ventana al cabo de unos segundos previamente configurados.
  • Información sobre el estado de la Habitación: Cada vez que se introduce la tarjeta en el interior de la habitación el centinela lee su información, detectando si es cliente o no, y los permisos que posee en el interior de la misma. Esta información es conocida inmediatamente en recepción con las ventajas que ello supone (disponibilidad de la habitación, localización del cliente,...)
  • Salidas de Control de Servicios: El centinela es capaz de controlar 3 circuitos, p. ej. Iluminación, climatización y TV/caja fuerte. La posibilidad de controlar estos 3 circuitos se graba en la tarjeta del usuario, de modo que un cliente podrá utilizar los 3 sistemas, pero una camarera sólo la iluminación.

 

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE