X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Suministrador Eléctrico danés ELRO Net implanta el sistema de Contador Inteligente NES de Echelon en 50.000 Hogares.

Compartir: 

Echelon Corporation ha anunciado que la compañía danesa de suministros públicos ELRO Net ha realizado un contrato con Eltel Networks A/S, reseller de valor añadido de NES (Networked Energy Services) de Echelon, para implantar el sistema de contador avanzado NES en 50.000 hogares daneses. Esta es la primera adjudicación que Echelon consigue en Dinamarca, lo que representa una expansión más para el mercado del sistema NES. Las primeras entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2007, y el proyecto será concluido en el 2010. Echelon estima unos ingresos durante este periodo de aproximadamente 5$ millones de dólares.

“Dinamarca cuenta con una larga historia al frente de la política de responsabilidad energética, teniendo como objetivo la reducción del consumo y de las emisiones y la sostenibilidad,” comenta Svend Erik Pedersen, jefe de la red de suministro ELRO. “Con este proyecto ELRO continúa con su estrategia de inversión en programas y tecnologías innovativas, con el fin de ofrecer los más altos niveles de servicio para nuestros clientes. Con el sistema basado en NES de Eltel, podremos tanto nosotros como nuestros clientes, entender no sólo cuanta energía se está consumiendo, sino también cuando se está consumiendo, de manera que podemos actuar conjuntamente para conseguir una reducción del pico de carga, reducir las emisiones de gas de efecto invernadero e incrementar la calidad del servicio en toda nuestra distribución de red eléctrica.”

En el proyecto de ELRO se utiliza una combinación de redes de banda ancha utilizadas como infraestructura de transmisión y recolección de datos de red de retorno (backhaul) WiMax, un estándar cada vez más utilizado para redes de datos de alta velocidad, metropolitana, inalámbrica, de bajo coste, y de tecnología para teléfono móvil GPRS. ELRO ha adquirido recientemente una licencia nacional para desplegar WiMax por todo el país.

“Debido a que NES dispone de una arquitectura basada en estándares, podemos utilizar la red WiMax, en propiedad y gestionada por ELRO, como parte de nuestra oferta de contador avanzado, ofreciendo una reducción de los costes de explotación," comenta Sonny Nielsen, CEO de Eltel. “La interfaz de los servicios web de NES y la arquitectura independiente WAN (Wide Area Network) nos da muchas posibilidades, flexibilidad y seguridad del sistema a largo plazo. Nuestra capacidad de distribuir sistemas que aseguran el futuro, basados en la infraestructura NES, es una ventaja competitiva que creemos nos permitirá incrementar la cuota de mercado, cuando los suministradores eléctricos se cambien al contador inteligente.”

“El sistema NES está creciendo vertiginosamente en el mercado de contador inteligente, ahora que contamos también con la adjudicación de Eltel, nuestra penetración en el mercado se amplia a otro país, Dinamarca,” comenta Frits Bruggink, vicepresidente senior de Echelon para soluciones a suministro eléctrico. “El despliegue de ELRO sentará las bases de los servicios que en futuro se ofrecerán a su base de clientes, aprovechando las ventajas que el sistema NES ofrece para crear el soporte de servicios múltiples sobre una única plataforma.”

La infraestructura de contador avanzado NES de Echelon consiste en una familia de contadores electrónicos de electricidad avanzados a los que se accede vía servicios web, basándose en el sistema operativo de red sobre una infraestructura de red IP.

A diferencia de los sistemas con una radio dedicada por punto de contador, los contadores múltiples NES pueden compartir una conexión individual IP a través de la tecnología de red probada y basada en estándares para red eléctrica de Echelon. De esta manera el sistema NES permite la reducción del coste de conexión por-punto y posibilita la incorporación de nuevas tecnologías de red de banda ancha de manera fácil y rentable en el futuro.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE