X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Envases PET multicapa podrán convertirse en resinas para construcción

Barpimo y Aimplas trabajan en el desarrollo de nuevas resinas alquídicas y de poliéster a partir de los residuos de estos envases.

Compartir: 

Aimplas coordina un proyecto en el que también participa Barpimo que permitirá convertir los envases PET multicapa en productos de alto valor añadido como esmaltes, resinas o materiales para el sector de la construcción a través del proyecto RESIPET.

Resipet triturado.

Este proyecto, cofinanciado por el Ministerio de Economía y Competitividad y los fondos Feder, pretende desarrollar un nuevo proceso económicamente rentable que permita transformar estos residuos en resinas termoestables a nivel industrial a un precio competitivo y con un bajo impacto ambiental.

Concretamente, se esperan obtener dos tipos de productos distintos. Por un lado resinas alquídicas, con las que fabricar esmaltes o recubrimientos para materiales como el metal o la madera; y por otro, resinas de poliéster que se puedan emplear en sectores tan exigentes como el de la construcción o el del transporte en forma de tuberías, o de composites reforzados con fibra de vidrio.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE