X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Estrategias de control de luz de Lutron para ahorrar un 60% de energía en edificios comerciales.

Compartir: 

Hoy en día, cada vez hay más productos diseñados para ser energéticamente eficientes. Desde los coches que conducimos hasta los aparatos que utilizamos, el ahorro de energía está a la vanguardia en nuestras decisiones de compra. Por este motivo, al enfrentarnos a la nueva construcción o remodelación de un edificio es aconsejable tomar en cuenta el concepto de ‘edificación sostenible’, en el que juega un papel clave la gestión total de la luz que ofrecen las soluciones de eficiencia energética de Lutron.

La iluminación es el mayor gasto de electricidad en edificios comerciales. De acuerdo con la Comisión Europea, Instituto de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la iluminación representa el 32% del consumo anual de energía en edificios comerciales (1). Si se camina alrededor de un edificio comercial puede observarse por qué está más iluminado. Esto es debido a que no hay suficiente luz natural en el espacio y por tanto las luces se fijan a un nivel superior al adecuado para las personas que se encuentran en su interior. También a que los espacios se iluminan a pesar de que están desocupados. Para controlar los costes totales de energía en estos edificios, sus propietarios o los administradores de las instalaciones necesitan reducir sus costes de iluminación y para ello han de aplicar una estrategia de iluminación eficiente.

Lutron, especialista a nivel mundial en soluciones de control de luz, cuenta con sistemas de control de iluminación para todo tipo de edificios comerciales con particular énfasis en la eficiencia energética. La compañía ofrece mucho más que sólo controlar la luz en los espacios. Los sistemas de Lutron ahorran dinero gracias al ahorro de energía que proporcionan e incrementan la productividad de los empleados dándoles el control sobre su entorno visual y creando un ambiente cómodo para trabajar (2).

Estrategias de control de luz de Lutron para ahorrar energía y dinero: ¿cómo ahorrar hasta un 60% de coste de iluminación y un 10% en climatización?

Los sistemas de control de luz de Lutron emplean varias estrategias para ahorrar energía y dinero, siendo energéticamente eficientes. Estas estrategias se pueden construir gradualmente con los sistemas de control de luz para adaptarse a cualquier espacio y cualquier presupuesto.

1. Regulación/recorte de extremo alto – ahorro del 20% en iluminación

La regulación es la forma más sencilla de reducir los costes de iluminación. Los atenuadores pueden reducir el consumo de electricidad desde un 15% a un 20% a través del recorte de extremo alto, el ajuste del nivel de luz y el control de luz personal.

  • El recorte de extremo alto ajusta el máximo nivel de luz para cada espacio. Por ejemplo, el ojo humano apenas puede distinguir entre un nivel del 100% de iluminación y un nivel 80%. La regulación de luces de un 80% reduce el consumo de energía en un 20%.
  • El ajuste del nivel de luz establece el nivel de iluminación apropiado para cada estancia. El espacio de una oficina está ‘sobre iluminado’. Generalmente, en estos espacios, las luminarias fueron instaladas antes de colocar los ordenadores. Aun cuando los propietarios emplean el recorte de extremo alto, muchas oficinas optan por regular las luces aún más para minimizar el reflejo en las pantallas de ordenador.

2. Control personal de luz - ahorro del 10% en iluminación

El control personal de la luz proporciona a las personas una unidad de control remoto para controlar el nivel de la iluminación directamente desde su lugar de trabajo. Estudios muestran que al dar a las personas el control directo de sus propias luces puede reducir el consumo de energía en un 10%.

3. Sensores de presencia/ausencia – ahorro del 15% en iluminación

Por otra parte, los sensores de presencia / ausencia automáticamente apagan las luces cuando la gente sale de una habitación o de un espacio. En promedio, los sensores de presencia / ausencia puede reducir el uso de la electricidad otro 15%.

4. Control de luz natural – ahorro del 15% en iluminación y del 10% en climatización

Otra estrategia de control de luz que proporcionan las soluciones de Lutron es la regulación automática de la luz artificial cuando detectan que hay suficiente luz natural. El control de luz permite un ahorro adicional del 15% en la factura de la electricidad en edificios que tienen muchas ventanas o claraboyas. Para asegurar el máximo ahorro, los sistemas de control de la luz natural deben estar integrados con balastos regulables y no con balastos que funcionen con un interruptor. Con una regulación permanente de los balastos, los sensores de luz natural empiezan a atenuar la iluminación tan pronto como la luz diurna es suficiente en el espacio, ahorrando así energía.

El control de la luz solar se realiza a través de estores y cortinas motorizadas en las ventanas con un doble propósito: permitir la entrada de la luz del día y mantener la temperatura adecuada sin dejar pasar ni frío ni calor del exterior. Para el control total del entorno visual, los estores se pueden abrir y cerrar automáticamente en diferentes momentos del día para reducir el reflejo de la luz solar y los costes de climatización, como mucho en un 30%.

Por ejemplo, HyperionTM, un nuevo sistema de control de estores y cortinas para ventanas, los ajusta automáticamente, tomando en cuenta la posición del sol para gestionar eficazmente la luz natural en un edificio, reducir el deslumbramiento y ahorrar energía. Esta solución proporciona una configuración sencilla, basada en la ubicación geográfica del edificio y la entrada de la luz solar especificada por el usuario. El control manual de la posición de la cortina o estor está siempre disponible.

Finalmente, los sistemas de Lutron pueden programarse para automáticamente regular o apagar la luz en determinados momentos del día. Pocos edificios de oficinas operan las 24 horas y están deshabitados durante la noche o fines de semana. Con la programación, un administrador de un edificio no tiene que depender de la última persona en salir de la oficina para apagar las luces. La programación de la luz puede reducir los costes un 10% adicional.

En conclusión, la tecnología del control de luz proporciona ahorros energéticos relevantes, que pueden llegar hasta el 60%, en edificios comerciales. Los sistemas de control de iluminación de Lutron son flexibles, escalables, fáciles de instalar y pueden pagarse por sí mismos en unos pocos años, gracias al ahorro de electricidad que se obtiene. Asimismo, contribuyen a cuidar el medio ambiente mientras se ahorra energía.

Ahorrar Energía con Lutron

El control de la luz presenta muchas oportunidades para contribuir al medio ambiente, a la vez que embellece nuestros hogares. Los reguladores y sistemas de control de iluminación permiten usar justo la cantidad de luz que se necesita, reduciendo el consumo eléctrico y prolongando la vida útil de las lámparas. Lutron lidera este sector, controlando fuentes de luz con un gasto eficiente de energía, y, hoy día, posibilitan la regulación completa de la luz en una amplia gama de tipos de lámpara fluorescente. Hay una creciente tendencia hacia el uso de iluminación LED para la iluminación general y puntual y Lutron puede controlarla. Lutron tiene el compromiso de ayudar a que sus clientes encuentren la forma de ahorrar energía… de la forma más bella.

1. Fuente: ECC2001, Comisión Europea, Instituto del Medio Ambiente y Sostenibilidad.
2. Fuente: Rowbottom, Dr. Ian. “Historia de la Productividad - Mejorar la productividad con controles de luz.” 11 de Marzo, 2009.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE