X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FNeNERGIA implanta uno de los mayores campos de captación de energía solar térmica para uso terciario de Gipuzkoa en Beasain.

Compartir: 

El sistema está instalado en el Polideportivo Municipal ANTZIZAR. Aprovecha la energía solar para producir agua caliente sanitaria y calentar el agua de piscinas reduciendo el consumo de combustibles convencionales en más de 14.000 euros anuales y ofreciendo el mismo grado de confort hacia el usuario final. Reduce un 80 % el gasto energético necesario para las renovaciones de agua de las piscinas.

 

FNeNERGIA ha realizado la implantación de uno de los mayores campos de captación de energía solar térmica para uso terciario de Gipuzkoa. Concretamente en el centro polideportivo municipal ANTZIZAR de Beasain. Con esta actuación el ayuntamiento de dicha localidad decide apostar de manera firme por las nuevas tecnologías, el desarrollo sostenible y el uso de las energías limpias en el municipio.

Para ello se ha realizado una instalación solar térmica que aprovecha la energía solar para producir agua caliente sanitaria y calentar el agua de las piscinas. El centro cuenta con una piscina de recreo con una capacidad de 536m3; una piscina infantil de 54,4m3; una piscina para niños de 83m3; una piscina para la tercera edad con una cavidad de 76,4m3; un jacuzzi de 7m3 y diferentes zonas de vestuarios y aseos comunitarios.

Funcionamiento del sistema

Se trata de una instalación de energía solar térmica mediante colectores solares planos para producción de agua caliente sanitaria y calentamiento del agua de las piscinas. La instalación está desarrollada para ofrecer el máximo rendimiento anual, dirigido a la demanda constante de energía necesaria para las renovaciones de agua de la piscina. El rendimiento aumenta notablemente ya que se trabajan a temperaturas inferiores a 30Cº y por ello las placas solares producen energía con poca captación solar.

Se ha instalado una superficie superior a 320 m2 de colectores solares en varias baterías de captadores en cubierta, con sistemas de acumulación de energía mediante 2 acumuladores de 4.000lt. para ACS, situados en planta baja y su conexión con las piscinas con 4 acumuladores de 4.000lt. En total 24.000lt. de acumulación de agua precalentada a diferentes temperaturas. Los anclajes de las estructuras de la cubierta han sido sobre bloques de hormigón, depositados sobre la gravilla y distribuidos proporcionalmente sobre las estructuras evitando así la perforación de la cubierta.

Las necesidades anuales de energía necesaria para el calentamiento de las piscinas se han estimado en unos 640.420 Kw/anuales con un incremento de 230.232 kw derivado de las pérdidas de agua y las renovaciones de volumen de agua por normativa. La nueva instalación aporta al sistema unos 374.419 Kw derivados de aportar energía a menor temperatura, permitiendo así, reducir el consumo de combustibles convencionales en más de 14.000 euros anuales y ofreciendo el mismo grado de confort hacia el usuario final. Además reduce en casi un 80 % el gasto energético necesario para las renovaciones de agua de las piscinas.

El periodo de amortización del conjunto de las inversiones se sitúa en 7,20 años.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE