X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Formica Group obtiene la Cadena de Custodia FSC en todas sus plantas de fabricación del mundo.

Compartir: 

Formica Group acaba de anunciar que sus tres plantas de fabricación en Asia: Taiwán, China y Tailandia han logrado la certificación Cadena de Custodia, Chain of Custody, (COC) del Forest Stewardship Council (FSC®). Con esta reciente certificación, los clientes de todo el mundo cuentan con la garantía de que los materiales utilizados en la producción del Laminado de Alta Presión Formica® (HPL) con rótulo del FSC provienen de fuentes administradas responsablemente, ya sean fabricados por Formica Group en Asia, Europa o Norteamérica.

Certificación Cadena de Custodia, Chain of Custody, (COC) del Forest Stewardship Council (FSC®)“Desde Formica Group hemos realizado un gran esfuerzo en materia de sostenibilidad. La compañía realizó un plan a cinco años en cada una de sus tres regiones: Asia, Europa y Norteamérica. Uno de los principales objetivos fue lograr la conformidad del FSC en todas nuestras instalaciones", comenta Gavin Todd, Gerente de Desarrollo para la Sostenibilidad del Grupo.

Alistair Monument, Director Regional de FSC Asia Pacífico añade, “La certificación de Cadena de Custodia del Forest Stewardship Council es importante, dado que demuestra el uso de materiales obtenidos responsablemente en la fabricación de los distintos productos. La demanda de los consumidores del rótulo FSC ayuda a promover una gestión forestal sostenible y responsable, y la obtención por parte de Formica Group de la certificación COC del FSC en todas sus operaciones en la China, Tailandia y Taiwán, así como en Europa y Norteamérica, marca un hito importante”.

La Cadena de Custodia de FSC controla materiales certificados por el FSC a lo largo del proceso de producción, incluidas todas las etapas sucesivas de procesamiento, transformación, fabricación y distribución.

La certificación de Cadena de Custodia para productos forestales es esencial para las empresas que buscan acceder a mercados que demandan un mayor compromiso medioambiental y social, y para demostrar el cumplimiento con políticas públicas y privadas de aprovisionamiento que especifiquen materiales ecológicamente responsables. Estos incluyen el esquema Ecolabel de la UE para muebles, o el sistema de clasificación Green Building Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) de EE.UU.

Para Sasha Ramirez-Hughes, Gerente de Marketing y Comunicaciones de FSC International, “Los consumidores y empresas están reconociendo a nivel global la importancia del desarrollo sostenible y recibimos con agrado la participación de organizaciones como Formica Group en estos esquemas certificados, así como su apoyo a los objetivos del Forest Stewardship Council".

La sostenibilidad es más que una simple meta en Formica Group; es un requisito comercial fundamental en sus operaciones en todo el mundo. Como líder global en el diseño, la fabricación y distribución de productos de revestimiento de superficies, Formica Group busca cumplir con su compromiso de reducir su impacto ambiental. Al adoptar prácticas comerciales sostenibles en todas sus operaciones, Formica Group ha elevado el estándar para la industria de los materiales de revestimiento de superficies a nivel mundial.

Inicialmente, la compañía llevó a cabo un estudio exhaustivo en la forma de una Evaluación de Ciclo de Vida (Life Cycle Assessment – LCA) de producto para evaluar los procesos existentes por comparación, ayudar a establecer objetivos para el futuro y proveer una huella de carbono integral para sus instalaciones.

Formica Group completó esta LCA en productos clave y su impacto ambiental en la energía, el agua, los desechos y gases de invernadero en sus diez fábricas en todo el mundo. La evaluación fue llevada a cabo por un consultor de carbón y sostenibilidad externo e independiente, de acuerdo con la serie ISO 14040 de la normas ISO internacionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE