X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Formica Group refuerza su compromiso con la sostenibilidad con el cumplimiento de la normativa REACH.

Compartir: 

Formica Group se complace en anunciar el cumplimiento en todas sus plantas europeas de la normativa REACH, dando así un paso más en su programa de sostenibilidad y su permanente compromiso en materia medioambiental.

Formica Group

Regulado y monitorizado por la Agencia Europea de Sustancias Químicas (ECHA), con sede en Finlandia, REACH (Registro, Evaluación, Autorización y Restricción de sustancias químicas) es un marco regulatorio que respalda los objetivos de la Unión Europea de controlar el mercado europeo, monitorizando:

  • Las cantidades de sustancias producidas; 
  • Qué sustancias se están produciendo; 
  • Qué sustancias se están utilizando;

En esta legislación, se clasifica a Formica Group como:

  • Usuario de la cadena de sustancias químicas
  • Usuario final de sustancias químicas 
  • Productor de artículos.

Al acatar sus obligaciones bajo este marco regulatorio, Formica Group también se compromete a que todas sus plantas europeas se sometan a revisiones periódicas de cumplimiento de la normativa REACH.

El objetivo de REACH es controlar en la Unión Europea el impacto de la producción y el uso de sustancias químicas en la salud y el medioambiente. Es de destacar que las normas de REACH también incentivan la innovación y la competitividad, lo cual coincide plenamente con la visión y los valores de Formica Group como compañía.

Compromiso continuo de Formica Group con el Medioambiente

Con el cumplimiento de la normativa REACH, Formica Group reafirma su compromiso de no sólo liderar la fabricación y diseño de revestimientos, sino también ser un referente en el sector en la adopción de medidas de carácter medioambiental y sostenible.

En la misma línea, recientemente Formica Group anunció que todas sus plantas de fabricación y centros de distribución europeos han logrado la reconocida certificación medioambiental Forest Stewardship Council (FSC) Chain of Custody (COC) del órgano de acreditación líder, BM TRADA. Igualmente, los productos de sus plantas han logrado la GREENGUARD Indoor Air Quality Certification, la principal marca para productos con bajo nivel de emisiones.

Además, Formica Group llevó a cabo en 2011 un estudio exhaustivo del Ciclo de Vida de sus productos (Product Life Cycle Assessment, LCA), para evaluar procesos existentes por comparación, ayudar a establecer objetivos para el futuro y proveer una huella de carbono integral para todas sus plantas de producción. Completó esta LCA en productos clave y sus impactos ambientales en la energía, el agua, los desechos y gases de invernadero en sus diez fábricas en todo el mundo. La evaluación fue llevada a cabo por un consultor de carbón y sostenibilidad externo e independiente, de acuerdo con la serie ISO 14040 de la normas ISO internacionales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE