X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FYM-Italcementi celebró la IV edición del Día de los Árboles y los Áridos.

Compartir: 

Un año más, FYM–Italcementi –filial en España de Italcementi Group, quinto productor de cemento del mundo– ha participado en la IV edición del Día de los Árboles y los Áridos, promovido a nivel nacional por ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios y Fabricantes de Áridos). Enmarcado dentro del “European Minerals Day”, esta iniciativa permite al público, jóvenes escolares y vecinos de la comunidad, profundizar en la industria de los áridos y al mundo de los minerales y a sus aplicaciones en la vida cotidiana.

En Andalucía, las jornadas de puertas abiertas se organizaron en colaboración con AFA (Asociación de Empresas Fabricantes de Áridos y Afines de Andalucía), además de ANEFA. En Taralpe (Málaga), el acto fue presidido por la Delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía en Málaga, Pilar Serrano, así como diversos representantes del Ayuntamiento, que acompañaron a 30 escolares de quinto de primaria del Colegio San Juan de Alharín de la Torre, plantando 40 árboles que ayudarán a acelerar la restauración de la cantera. Por otro lado, en la cantera de Sierra Valleja, en Cádiz, el Concejal de Educación y Medio Ambiente de Arcos de la Frontera y 140 alumnos del Instituto de Bachillerado Guadalpeña de Arcos de la Fronteras asistieron a diversas charlas didácticas durante toda la semana, siendo responsables de la forestación de un total de 200 árboles.

En la zona norte, las canteras de Larrako y Goriko, en Arrigorriaga (Vizcaya) recibieron la visita de 15 estudiantes de la especialidad “Salud Ambiental” del Centro de Formación Somorrostro, quienes realizaron la plantación de unos 40 árboles de distintas especies. Por otra parte, las canteras de Aramburu y Arrobieta (en Añorga, San Sebastián) se adelantaron a esta jornada festiva celebrándola el pasado 25 de marzo con 40 niños del Colegio Alemán San Alberto Magno.

En estas jornadas de puertas abiertas de FYM-Italcementi, los visitantes profundizan en las principales técnicas de cuidado de medio ambiente mientras se desarrolla una actividad industrial, además de conocer los diversos usos de la arena y la roca triturada.

Esta iniciativa se integra en el “European Minerals Day”, que pone al alcance del público europeo la oportunidad de explorar el mundo de los minerales y descubrir más sobre esta industria que afecta a muchos aspectos de la vida y tiene aplicaciones diversas; desde el vidrio con el que se hacen las ventanas o los vasos, el papel de libros y periódicos, acero para coches o cubiertos, etc. ANEFA ha creado la web www.conocelosaridos.org donde se puede acceder a material didáctico destinado a los profesores e imágenes que ilustran estas jornadas.

Las canteras de áridos de FYM-Italcementi en España han sido distinguidas con diversos premios de carácter medioambiental: cinco premios nacionales de ANEFA y cinco premios europeos a cargo de la UEPG (Asociación Europea de Productores de Áridos). Por ello, se reconoce, de este modo, no sólo los proyectos de restauración desarrollados, sino también la gestión de la seguridad puesta en marcha durante los periodos de extracción y las buenas prácticas medioambientales.

Algunos datos curiosos 

  • Cada persona consume más de 30 kilos al día de áridos, es decir más de 1.000.000 de kilos –15.000 veces el peso de un hombre adulto - a lo largo de su vida.
  • Es el segundo producto más consumido por el hombre después del agua.
  • El coste de transportar los áridos hace que, a más de 40 kilómetros, cueste más el transporte que el material. Por eso las canteras y graveras deben estar cerca de los centros de consumo.
  • Son necesarias entre 100 y 300 toneladas de áridos para construir una vivienda unifamiliar.
  • España, con 278,6 millones de toneladas, es el segundo país de Europa en consumo de áridos, después de Alemania.
  • La construcción de un colegio o de un hospital requiere unas 15.000 toneladas de áridos.
  • Para 1 kilómetro de autopista son necesarias más de 30.000 toneladas de áridos

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE