X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

GBCe incorpora el cálculo de huella ecológica a sus herramientas VERDE

Se facilitan como indicadores ambientales las emisiones de dióxido de carbono CO2 y la energía incorporada durante la fase de construcción.

Compartir: 

Green Building Council España (GBCe) ha incorporado el análisis del impacto ambiental que genera la construcción o rehabilitación de un edificio a las herramientas VERDEGBCe de tal modo que los usuarios de estas herramientas pueden contar con los datos de la denominada 'huella ecológica' de una obra de edificación para los que la compañía ha utilizado como indicadores ambientales las emisiones de dióxido de carbono y la energía incorporada durante la fase de construcción.

La incorporación de estos datos a las herramientas VERDEGBCe supone un paso más en la colaboración de GBCE y la empresa de software CYPE en su objetivo de fomentar y facilitar la eficiencia energética en el sector de la arquitectura, ingeniería y construcción. En este sentido, los responsables del proyecto han introducido en el nuevo programa informático el análisis de ciclo de vida de una edificación, centrándose en la fase de construcción en una primera etapa.

En concreto, la herramienta VERDEGBCe analiza el impacto que tiene en el medio ambiente la extracción de materias primas, el transporte de éstas a la fábrica, así como su transformación en materiales utilizados en la construcción del edificio. Además de estos tres parámetros, la herramienta también estudia el impacto energético y las emisiones de dióxido de carbono que suponen el envío de estos materiales al lugar donde se edifica, así como otros impactos ambientales, sociales y económicos generados en todo el ciclo de vida del edificio.

Para Paula Rivas, responsable de Certificación de GBCe España, esta actualización de las herramientas VERDEGBCe va a permitir a los profesionales del sector tener un criterio más a la hora de elegir los materiales y no elegirlos solo por sus propiedades aislantes, estructurales o estéticas que son las que siempre hemos tenido en cuenta. Al respecto, Paula Rivas destaca que los datos incorporados y la metodología aportada por GBCe va a permitir medir de forma objetiva el comportamiento de los edificios y evitar una forma de valoración que sea subjetiva. La finalidad es dar datos y clarificar el comportamiento del edificio desde un punto de vista energético y medioambiental.

Para el director de Desarrollo Corporativo de CYPE Ingenieros, Benjamín González, la herramienta informática va a convertirse en un programa necesario en el futuro para la realización de proyectos de edificación, puesto que la apuesta realizada desde las administraciones públicas y desde el propio sector de la construcción por el desarrollo de una construcción medioambientalmente sostenible está provocando que las grandes promotoras y constructoras ya pidan a sus proveedores la elaboración de un informe en el que se detalle la huella ecológica que genera su actividad en un determinado proyecto.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE