X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Hispalyt colabora en la nueva versión de la Guía de Aplicación CTE

Ha colaborado en la revisión de la Guía Documento Básico de Protección frente al Ruido por lo que las soluciones cerámicas están recogidas.

Compartir: 

Hispalyt, la Asociación Española de Fabricantes de Ladrillos y Tejas de Arcilla Cocida, ha colaborado en la nueva versión de la Guía de Aplicación del Documento Básico de Protección frente al Ruido, que ha sido publicada en la página web del Código Técnico de la Edificación con fecha septiembre de 2014.

El objeto de la Guía es facilitar la aplicación práctica del Documento Básico de Protección frente al Ruido del Código Técnico de la Edificación (CTE). La Guía contiene criterios de interpretación del DB HR, comentarios y ejemplos de aplicación realizados con la intención de que sirvan de apoyo a técnicos que participan en el proceso edificatorio y control de obras, aunque no estén familiarizados con conceptos propiamente acústicos. 

Esta Guía, que no es un documento obligatorio, desarrolla los principios y texto reglamentario del DB HR. Se trata, por tanto, de un documento complementario, ya que es en el CTE y en el DB HR donde se establecen las exigencias básicas de la edificación y los niveles de protección acústica exigidos a los edificios, así como los procedimientos para la verificación de los mismos. 

La Guía, que se ha estructurado teniendo en cuenta las diferentes fases del proyecto y los aspectos relacionados con la ejecución y control de las obras, se ha redactado intentando seguir el proceso propio de un proyecto de edificación. 

En la primera parte de la Guía, basada en el contenido del Documento Básico DB HR, se comentan los criterios de aplicación del mismo, procurando la exposición de procedimientos y metodologías sencillas, de ayuda para elaborar el proyecto básico y de ejecución (conjuntamente con otras herramientas como el Catálogo de Elementos Constructivos).

La segunda parte de la Guía, que sería complementaria al DB HR, consiste en una serie de fichas que reúnen información acerca de los elementos constructivos, sus encuentros, la ejecución de los mismos y las condiciones de control de la obra, exclusivamente referidas a las condiciones relacionadas con el aislamiento acústico de los elementos constructivos y a la protección frente al ruido y vibraciones de las instalaciones. 

Además, la Guía contiene dos anejos donde se desarrollan conceptos básicos y ejemplos de aplicación de las exigencias de aislamiento acústico.

La nueva versión V.02 de la Guía de aplicación del DB HR mejora y amplía la versión anterior de agosto de 2009. Esta versión recoge las modificaciones de la parte I del CTE derivadas de la Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas y está actualizada a la última versión del Catálogo de Elementos Constructivos. Además, fruto de las consultas recibidas en la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento, se han aclarado algunos aspectos y se han introducido nuevos apartados sobre elementos constructivos, instalaciones y ejemplos de aplicación de las exigencias de aislamiento acústico.  

Esta Guía ha sido desarrollada por el Instituto Eduardo Torroja Ciencias de la Construcción, el cual a su vez ha contado con distintos colaboradores para su redacción. Hispalyt ha participado en la revisión de los distintos documentos de la Guía con el fin de asegurar que las soluciones cerámicas estuviesen adecuadamente recogidas. Desde Hispalyt se han desarrollado las fichas de diseño, ejecución y control de ejecución de las soluciones simples Silensis Tipo 1A (Paredes de una hoja de fábrica sin trasdosados) y de las soluciones triples Silensis Tipo 1B (Paredes de una hoja de fábrica con trasdosados cerámicos con bandas elásticas perimetrales a ambos lados y material absorbente en las cámaras). Por tanto, la versión de Septiembre 2014 de la Guía contempla todas las soluciones de paredes separadoras y tabiques interiores Silensis.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE