X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

I Curso de Especialista Universitario en Gestión Energética en la Edificación (UNED).

Compartir: 

El momento actual hace necesario que, no sólo por una cuestión de ahorro para las empresas, sino también por un compromiso social y medioambiental, se gestionen los edificios de forma energéticamente responsable. Esto quiere decir que habrá que modificar el perfil de consumo tradicional y aprender a optimizar el consumo de energía.

Este Curso pretende proporcionar a los estudiantes una preparación teórico práctica sobre las herramientas y metodologías a emplear en la gestión energética de edificios, haciendo hincapié en las instalaciones más relevantes desde el punto de vista del consumo y del potencial de ahorro, en la determinación de la demanda energética y en las medidas de optimización que se pueden aplicar.

El objetivo principal del curso es la formación completa de especialistas en las herramientas y habilidades para realizar una correcta gestión energética en los edificios. El curso pretende proporcionar conocimientos teóricos, herramientas y habilidades suficientes para completar la formación de los profesionales en el ámbito de la gestión energética, para lo cual se busca:

  • Mostar al estudiante todos los aspectos conceptuales relativos a las instalaciones relevantes desde el punto de vista de la eficiencia energética en los edificios, desde el diseño hasta la puesta en servicio, prestando especial atención a los procedimientos de control de las mismas.
  • Acercar al estudiante a los distintos Reglamentos y Normas aplicables en relación con los contenidos del curso.
  • Proporcionar una base teórica para la identificación de los elementos básicos que forman una parte de las principales instalaciones de los edificios, sobre todo aquellos involucrados en el consumo.
  • Mostrar la integración de instalaciones renovables en la edificación.
  • Proporcionar los conceptos relacionados con la arquitectura y los edificios, como elementos indispensables para conseguir eficiencia energética.
  • Iniciar al estudiante en los conceptos de eficiencia energética, edificios eficientes, ahorro energético, diseño sostenible, etc.
  • Presentar distintos mecanismos de clasificación y certificación de edificios.
  • Desarrollar detalladamente los documentos de clasificación LEED.
  • Practicar con las herramientas LIDER y CALENER.
  • Presentar el entorno normativo actual en torno a la energía en Europa y en España.
  • Iniciar al estudiante en el estudio de las Auditorías Energéticas, sus objetivos, planteamientos, desarrollos, medidas, dificultades, etc.
  • Proporcionar al estudiante todas las herramientas disponibles y dotarle de habilidades y competencias para realizar una gestión energética eficiente y conocer las medidas para la optimización de sus edificios y cómo aplicarlas.
  • Dotar a los estudiantes de una formación técnica adecuada para la reducción del consumo energético en las empresas y edificios.
  • Desarrollar las competencias de los participantes en la gestión de la energía: gestión de datos, cálculos económicos, dirección de proyectos, etc.

Al acabar el curso, el estudiante será capaz de realizar un proyecto.

 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE