X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Ihobe edita una colección de guías de edificación sostenible para usos administrativos o de oficinas, comerciales e industriales.

Compartir: 

Los edificios industriales, los administrativos y de oficinas y los edificios comerciales son las tres primeras categorías contempladas en las guías de edificación sostenible, una colección de publicaciones editadas por la Sociedad Pública Ihobe, del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca.

Estos documentos, que estarán disponibles de forma paulatina en formato electrónico en la web de Ihobe, presentan a los agentes implicados en el diseño, construcción y mantenimiento de edificios una serie de recomendaciones a implementar en sus proyectos de edificación con el objetivo de contribuir a su sostenibilidad medioambiental.

Las guías recogen una extensa relación de buenas prácticas aplicables a las distintas tipologías de edificación a lo largo de todo su ciclo de vida.

Así, entre otros aspectos, abarcan cuestiones que van desde los materiales de construcción al proceso constructivo o los aspectos relevantes de consumo de energía y otros recursos naturales que resultan asociados a la fase de uso del edificio.

Las medidas contempladas contribuyen a que los edificios resulten medioambientalmente sostenibles sin que ello suponga una disminución de la calidad de los mismos o la pérdida de prestaciones y funcionalidad para el usuario final. Las distintas guías llevan asociada una metodología práctica que permite, además, cuantificar el grado de sostenibilidad de los diferentes tipos de edificios.

En concreto, estas publicaciones presentan una serie de fichas que incluyen medidas específicas para la mejora de la sostenibilidad en cada una de las tipologías de edificios contempladas.

Además, recogen diferentes casos prácticos de edificaciones, bien en proyecto, bien ya ejecutados, en el ámbito del País Vasco ofreciendo información sobre las acciones adoptadas en los mismos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE