X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Indicadores ambientales como herramientas para la toma de decisiones

La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) ha publicado dos informes que demuestran la importancia de tener en cuenta los datos ambientales.

Compartir: 

El 7 º Programa de Acción Medioambiental establece los objetivos de la política ambiental de la Unión Europea para los próximos años. La implementación de este programa requerirá un mejor conocimiento, incluyendo una comprensión más detallada de la interacción entre los factores económicos, sociales y ambientales en la transición a una economía verde inclusiva. Los indicadores y contabilidad ambiental son herramientas importantes para mejorar este entendimiento.

Los indicadores ambientales son generalmente medidas cuantitativas utilizadas para ilustrar y comunicar fenómenos y tendencias complejas de una manera sencilla. El compendio de indicadores de la AEMA 2014, Digest of EEA indicators 2014, es un documento de referencia, que coloca indicadores de la AEMA en el contexto más amplio de indicadores medioambientales europeos y contribuciones de organizaciones como la OCDE y Eurostat.

El informe pone de relieve la forma en que los indicadores pueden proporcionar información sobre los avances en las prioridades ambientales. Se presta especial atención a las nuevas demandas políticas sobre los retos sistémicos, tales como los efectos del cambio climático, eficiencia de los recursos y la capacidad de recuperación del ecosistema. En resumen, este informe explica lo que tenemos, ¿por qué lo tenemos y cómo puede ser utilizado.

La combinación de indicadores y contabilidad ambiental y económica ha ganado importancia en los últimos años, a través de una serie de estudios europeos y nacionales financiados por la UE. En el informe de progreso en la eficiencia de los recursos y la disociación en la UE-27, Progress on resource efficiency and decoupling in the EU-27, se muestra cómo el impacto medioambiental global de la producción y el consumo en la UE se puede explorar con el uso de métodos de contabilidad ambiental. A partir de datos de Eurostat para el período 2000-2007 en referencia a los objetivos específicos de política en la legislación ambiental de la UE, el informe demuestra cómo el análisis basado en entrada / salida puede ayudar a los responsables  políticos en sus decisiones y elecciones.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE