X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Intemper construye el paramento vegetal de la Casa Solar de la UPM presente en el concurso Solar Decathlon 2007 de EEUU.

Compartir: 

Intemper, empresa especializada en soluciones integrales de cubierta y fachada, viene desarrollando la técnica de paramentos vegetales desde el año 2001 en que comenzó con la investigación sobre el sistema de vegetación de fachadas y poco después realizarán el primer paramento vegetal en la Casa-Estudio del pintor sevillano Luis Gordillo.

Paramentos vegetales Intemper en CONSTRUMAT

Desde ese año hasta la fecha intemper ha realizado numerosas investigaciones sobre este sistema, siendo varios arquitectos los que lo han aplicado en distintos edificios y viviendas. Entre ellos, el paramento vegetal de La Casa de Seedorf en la Moraleja (Alcobendas, Madrid), de los arquitectos Carlos Arroyo, Manuel Pérez y Eleonora Guidotti, En 2003 intemper introduce importantes avances en el paramento vegetal que posteriormente es expuesto en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en la edición de Casa Barcelona en Construmat 2005 (en colaboración con Pich-Aguilera arquitectos) y en el stand de Intemper en la última edición de Construmat.

Paramento vegetal Intemper Casa Seedorf

En la actualidad el paramento vegetal de intemper forma parte del prototipo de vivienda solar de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), que participa en el concurso Solar Decathlon 2007, organizado por el departamento de Energías Renovables de EEUU y que se celebra en el presente mes de octubre en Washington.

Intemper con el fin optimizar al máximo los sistemas constructivos para adecuarse a las necesidades del sector sigue desarrollando sucesivas evoluciones de sistemas de paramento vegetal a través de su departamento de I+D+i y así:

  • Optimizar el proceso de fabricación de los paneles,
  • reducir el número de plantas por panel,
  • desarrollar diferentes sistemas de fijación,
  • selección de especies vegetales, optimización del riego,
  • sustratos óptimos para cultivos hidropónicos,
  • cuantificar las necesidades nutritivas de las plantas,
  • desarrollar sistemas automatizado de fertirrigación, r
  • eciclado de aguas del sistema y estudios sobre el aislamiento térmico y
  • contribución a la inercia térmica del edificio.

Las ventajas del sistema Intemper

Las principales ventajas de este tipo de sistemas son las siguientes:

  • una mejora en el aislamiento térmico y acústico,
  • un mejor comportamiento ambiental de los edificios, ya que purifican el aire al ser las plantas sumideros de dióxido de carbono y filtros verdes para numerosos contaminantes atmosféricos, (óxidos de nitrógeno, óxidos de azufre, partículas en suspensión, etc.),
  • un aumento de la humedad relativa del aire, fundamentalmente en verano y sobre todo una mejora en la estética del edificio.

 

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE