X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Jornada sobre el IEE y la rehabilitación acústica de edificios

Fomento y el Instituto de Eduardo Torroja organizan esta jornada para profundizar en el apartado de Protección frente al Ruido del IEE.

Compartir: 

El Ministerio de Fomento y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja organizan una jornada de divulgación: "Rehabilitación y acústica. Informe de evaluación de los edificios (IEE)" que se realizará el día 25 de noviembre de 2014 en el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. 

La finalidad de esta jornada es exponer los contenidos de la parte de Protección frente al Ruido del IEE, explicando la aplicación y alcance de dicho apartado para facilitar y fomentar entre los técnicos su cumplimentación. Además, se profundizará en las técnicas que facilitan el diagnóstico y en aquéllos aspectos y patologías que afectan al confort acústico, así como en el potencial que tiene cualquier intervención en la mejora de las condiciones acústicas del edificio. También se presentará la herramienta informática que sirve para cumplimentar los informes.

El confort acústico de una vivienda es un aspecto esencial de la calidad de vida de sus usuarios. El parque edificatorio de nuestro país presenta, en general, unas prestaciones acústicas muy deficientes y un porcentaje importante de la población declara tener problemas de ruido en su vivienda. Se hace, por tanto, imprescindible abordar esta problemática en cualquier rehabilitación y aprovechar la oportunidad de aumentar la calidad acústica de nuestros edificios.

El informe de Evaluación del Edificio, IEE, es un documento que acredita la situación en la que se encuentran los edificios. De acuerdo con la Ley 8/2013 de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana debe contener obligatoriamente información relativa a su estado de conservación, al cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y a su nivel de eficiencia energética. En la herramienta informática desarrollada para la implementación del IEE se ha incluido una parte adicional, de carácter voluntario, sobre “Condiciones Básicas de Protección frente al Ruido” que permite realizar una evaluación preliminar de las condiciones acústicas de los edificios residenciales. Con ella se persigue ofrecer a los técnicos una herramienta que les oriente en el diagnóstico acústico de los edificios, paso previo imprescindible para acometer de una forma racional su rehabilitación.

Datos de interés

  • Fecha: 25 de noviembre de 2014
  • Lugar: Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja. IEtcc- CSIC. Aula Torroja. C/ Serrano Galvache 4. Madrid
  • Horario: 9:45 - 14:00
  • La asistencia a la jornada es gratuita, la inscripción se realizará enviando un correo electrónico a jornada.iee@ietcc.csic.es El aforo es limitado por lo que las inscripciones serán admitidas por estricto orden de llegada

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE