X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Jornada sobre tendencias en aislamiento acústico en la edificación

La Universidad de Valladolid ha acogido esta jornada en la que se ha informado de la normativa, materiales o métodos para localizar fallos acústicos.

Compartir: 

El edificio CTTA del Parque Científico de la Universidad de Valladolid (PCUVa) ha acogido la Jornada Aislamiento Acústico en Edificación, una actividad formativa organizada por la Dirección General de Industria e Innovación Tecnológica de la Junta de Castilla y León y por el Laboratorio de Ensayos Industriales de Castilla y León (LEICAL/UVa) en la que se han expuesto aspectos teóricos y prácticos y nuevas tendencias en torno al aislamiento acústico.

Laboratorio UVA que investiga sobre el ruido.

La jornada, a la que han asistido más de 80 personas, ha proporcionado conocimientos básicos de acústica para entender los procesos de propagación y absorción de los ruidos; conocer las novedades del documento Código Técnico de la Edificación (DE-HR), normativa vigente en España; revisar las tendencias más actuales y los métodos más convenientes para localizar los fallos acústicos, así como elegir los materiales más convenientes en función del espectro acústico del recinto a acondicionar; y experimentar las técnicas de caracterización para la propagación acústica en medios aislantes.

En ella se han abordado temáticas como los fundamentos, evaluación e impacto sobre la salud del aislamiento acústico en edificación, la legislación acústica aplicable a la edificación en Castilla y León o los materiales para el aislamiento acústico, teniendo en cuenta en todo momento que España es el segundo país con un mayor nivel de contaminación acústica en el mundo (detrás solo de Japón), y el 50 por ciento de los ciudadanos españoles soporta niveles de ruido superiores a los 65 decibelios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE