X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Knauf certifica todos sus productos en Ecodiseño

Ha desarrollado una herramienta informática que permite analizar el impacto ambiental generado por sus productos a lo largo de su ciclo de vida.

Compartir: 

Vermiplaster, el nuevo mortero en polvo con base de yeso para protección al fuego de Knauf, ha recibido el certificado del Sistema de Gestión de Ecodiseño concedido por la Asociación Española y Certificación (AENOR). Una certificación que se suma a la ya obtenida por las pastas, placas de yeso laminado y perfiles Knauf, lo que supone que la totalidad de los materiales que la compañía fabrica en España cumplen con los requisitos exigidos por la Norma ISO 14006.

El Ecodiseño es una herramienta que permite medir el impacto ambiental que genera un producto a lo largo de toda su vida, desde su fabricación, pasando por su instalación, hasta su eliminación o reciclaje. Mediante el análisis del ciclo de vida de los productos (LCA) se sabe en qué fases o etapas se producen los mayores impactos y por lo tanto se indica con mayor claridad dónde se debe actuar para mitigarlos o eliminarlos. De ahí la necesidad de realizar un análisis preciso de todo el proceso del sistema y de los productos: desde la extracción de las materias primas, el transporte, la fabricación, su uso o su fin de vida útil mediante eliminación o incorporación de nuevo al proceso mediante el reciclaje.

Para tener un mejor conocimiento del impacto generado por sus productos, Knauf ha desarrollado un herramienta informática que le permite analizar su comportamiento. Como explica Sergio Fernández, responsable del Departamento de Sostenibilidad y RSC,  cada vez que se diseña o modifica alguno de los inputs de nuestros materiales, somos capaces automáticamente de saber cómo afecta a nivel de impactos ambientales en cada una de nuestras etapas. Esto nos permite poder fabricar para nuestros clientes las soluciones más sostenibles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE