X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Knauf estrena su nueva imagen de sostenibilidad “Blue System”

Todos los productos de la compañía incorporarán el nuevo logotipo que garantiza su sostenibilidad y respeto medioambiental.

Compartir: 

Knauf estrena nueva imagen que acompañará a todos sus productos con el logotipo “Blue System”, como garantía de su respeto medioambiental y su aporte a la sostenibilidad de los edificios en los en los que se instalen. Con el lema, “Nuestro azul es tu marca verde”, la compañía quiere poner de manifiesto la importancia que tiene la sostenibilidad en el desarrollo, fabricación y puesta en obra de todos sus materiales.

Knauf estrena su nueva imagen de sostenibilidad “Blue System” en WSB14

Este logotipo se suma a los sellos y certificados con los que ya cuenta la compañía, ya que desde sus orígenes, Knauf es una empresa fuertemente comprometida con la arquitectura y la edificación sostenible. Sus dos plantas de fabricación cuentan con sistemas de gestión ambiental ISO 14001, de Ecodiseño ISO 14006, de gestión y prevención de riesgos laborales Ohsas 18001 y han sido construidas y modernizadas bajo criterios de eficiencia energética.

Pero además, la compañía ha obtenido el Certificado de Medioambiente ISO 14001, el sello ISO 9001 de Calidad, y la certificación ISO 14006 para todos sus productos fabricados en España, convirtiéndose en la primera empresa española que cuenta con las principales acreditaciones en materia de calidad, medioambiente, prevención y ecodiseño para todos sus productos y procesos.

Además, 60 de sus productos han sido distinguidos con la Marca N de AENOR. La empresa está desarrollando, con el asesoramiento de CleanCO2, una herramienta para el cálculo de la ACV y la huella de carbono en todos sus productos. Asimismo, los materiales Knauf son reciclables y la empresa contribuye a este proceso desde su planta de Escúzar. 5.860.000m2 de placa de yeso han sido recuperadas en los últimos cinco años.

Pero la nueva imagen no sólo se limita a los productos de Knauf, ya que la compañía extiende su compromiso medioambiental a la sociedad mediante la celebración de jornadas, actividades sociales, educativas, solidarias y culturales y este compromiso también está implícito en la filosofía “Blue System”.

La empresa participa de forma activa en todas aquellas iniciativas que trabajen para lograr viviendas más eficientes y adaptadas a la realidad social. Knauf patrocina el proyecto Fujy: Arquitectura por la Naturaleza, participa en el Proyecto de Rehabilitación Energética de Integral (PREI) de ANERR y forma parte activa en asociaciones como Green Building Council España o la Casa que Ahorra. Todos los productos y sistemas Knauf contribuyen a la obtención de las certificaciones en construcción sostenible LEED, BREAM, VERDE y Passivhaus.

Como consecuencia de esta última línea de colaboración, Knauf va a tuvo una presencia destacada en el Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World Sustainable Building Conference 2014 (WSB14) donde su stand presentó la nueva imagen “Blue System” de la compañía.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE